PAN, en caída libre
Muy molestos andan los viejos panistas, los de “hueso azul”, porque el desorden dentro del PAN en Sinaloa no tiene para cuándo componerse. Hablan de la destitución de Adolfo Rojo de la dirigencia y de la necesidad de darle una sacudida a toda la estructura. Razones no les faltan porque “El Popo” Rojo ha demostrado una incapacidad tremenda como negociador y un liderazgo nulo ante la grave crisis del partido justo cuando tienen encima la elección del 5 de junio.
A eso hay que agregarle el entreguismo de éste hacia el malovismo, que solo le ha dejado al partido agravios y malas cuentas.
Pero el desorden no es solo culpa suya, antes de él estuvo Edgardo Burgos como dirigente, así es que la debacle del PAN no es solo hechura del actual “líder” del partido y de la bancada en el Congreso.
Sorprende que ahora los llamados panistas “puros” se sientan agraviados por el desaseo en el PAN cuando desde la elección intermedia de 2014, que fue un desastre para el albiazul, ya se dibujaba un futuro nada alentador en Sinaloa.
Las cosas andan tan mal en ese partido, que han tenido que irse en alianza con el PAS y ahora, por lo que se ve, tendrán que hacer de tripas corazón y llevar como candidato a Hector Melesio Cuén, ante la falta de una figura con liderazgo real y con rentabilidad política salida de sus filas.
Ayer en su registro prácticamente el PAS les tomó por asalto la sede del PAN estatal con cientos de simpatizantes, para después tomar el malecón en una especie de fiesta anticipada porque ya sienten que el ex rector de la UAS será el que encabece la alianza.
Horas antes Roberto “El Güero” Cruz se registró tambien como precandidato en un acto austero y desangelado, acompañado de algunas diez personas de su circulo familiar.
Salvador López Brito dijo a través de una carta que no le entra al registro y hoy, si la agenda no cambia, el ex diputado Martín Heredia se registrará como precandidato. Es lo que hay en el PAN.
Aunque a muchos panistas no les guste, si no es Cuén, ¿quien?
Dicen que...
Al delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosendo Camacho Luque, lo quitaron del puesto literalmente por incapaz para sacar adelante los rezagos de esa dependencia en Sinaloa. El señor argumenta que presentó su renuncia para sumarse a las filas de apoyo a Quirino Ordaz, pero lo cierto es que la orden de darlo de baja vino desde la Ciudad de México.
¿A poco será el único incapaz de todos los delegados que hay en Sinaloa?
Rosa Elena Millán hará en breve ajustes y cambios en el PRI estatal. Los movimientos son obligados si quiere contar con gente de su confianza, que se sume a su proyecto y a su ritmo de trabajo en este proceso electoral que no será un paseo por el parque para los priistas.
Hay que decirlo: el equipo que rodeaba a Martha Tamayo no es precisamente como para presumirlo o ratificarlo, pero ahí sigue. Los ajustes tendrán que darse desde el área de finanzas, el área jurídica y hasta el área de comunicación.
Las agrupaciones agrícolas podrían cobrarle al PRI en la próxima elección la falta de respuesta y apoyo de parte del gobierno peñanietista. Hay mucha molestia y coraje entre los productores sinaloenses porque les han jugado el dedo en la boca una y otra vez.
¡¡Les siguen debiendo recursos desde 2015!!