top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Chuy Valdés, por la libre

En la escena estatal no hay, hasta el momento, un político con tantas posibilidades de triunfo como el ex diputado federal Jesús Valdés. Mientras otros aún están sin definir si van o no van en busca de algún cargo público, este no solo se mueve con total libertad y seguridad dentro y fuera del PRI, sino que no pierde tiempo ni se desgasta en confrontar rivales porque sencillamente ¡no los tiene!

Se mueve y habla ya como candidato y aprovecha cualquier terreno para saludar a gente de a pie y pedir el apoyo para la elección del 5 de junio.

No es que Chuy Valdés sea el mejor candidato a alcalde de Culiacán. Hay que aclararlo. De hecho hay quienes ponen como “peros” su juventud (37 años) y su poca o nula experiencia en la administración pública.

Sus detractores tienen cierto grado de razón: ser un candidato fresco, sonriente y carismático no alcanza para llevar las riendas de la capital del estado, donde se concentra la mayor población de Sinaloa y por consecuencia las demandas y los problemas son mayores.

Administrar una ciudad de más de un millón de habitantes, con 17 sindicaturas y un montón de necesidades, no es lo mismo que sumar miles de seguidores en Facebook o twitter. La administración de la capital no se puede hacer en las redes sociales, donde Chuy Valdés es un producto muy vendible. Cuidado con los espejismos.

Aún así, este joven político que ha nadó muy temprano entre tiburones del priismo nacional, parece ir por la libre. Mientras la alianza PAN-PAS no se pone de acuerdo para elegir candidato a Gobernador y mucho menos a alcaldes, Chuy Valdés recorre colonias y sindicaturas promocionando su figura y su discurso.

Mientras en la alianza PAN-PAS se barajan los nombres del empresario Heriberto Félix o el diputado Robespiere Lizárraga, (e incluso de Juan Ernesto Millán) para buscar la alcaldía, éste ya desplegó 35 espectaculares en la ciudad y en las sindicaturas con la leyenda “Chuy Valdés, Presidente Municipal”. Además de tejer redes de amigos, familiares y simpatizantes que le impulsan.

Debe esto preocupar a los partidos de oposición al PRI, no solo por la delantera que les llevan, sino por la falta de figuras y liderazgos frescos en sus filas que les permita tener un candidato rentable que busque la alcaldía de Culiacán y otros municipios. Guste o no, sea bueno o malo, capaz o inepto, Chuy Valdés tiene cancha libre de aquí al 5 de junio. No se ve por dónde le puedan hacer sombra.


DICEN QUE…


En el CEN del PAN le dijeron al diputado Guadalupe Carrizoza que ya no le moviera al asunto de la acusación en su contra por su supuesta protección a la diputada Lucero, y este les respondió que ahora tendrán que comprobarle dichos señalamientos. Tan lo encabritaron que ahora dice presentará denuncia contra Federico Döring por difamación y daño moral.


El humor del Gobernador no es el mejor en los últimos días. Al recrudecimiento de la violencia y los homicidios, se le suma el recorte presupuestal, las deudas a proveedores y para colmo, las renuncias de integrantes de su gabinete. Ayer renunció Juan Pablo Yamuni Robles a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas para irse en busca de una candidatura a diputado por el PAN. ¿Quién sigue?, ¿Cuántos más dejaran el barco en las próximas semanas?


Ancla 1
bottom of page