Acuerdan intensificar seguridad
Moviliza ola de crímenes a corporaciones estatales, del municipio y el Ejército
El Consejo Estatal de Seguridad emprenderá nuevos operativos y una estrategia más amplia y firme para dar mayor seguridad en zonas del municipio que han registrado acciones de sangre por parte de grupos armados, según anunció el alcalde, que adelantó esto como un acuerdo temporal para ajustarse en la medida de los resultados.
Comentó que ello fue acordado en la reciente sesión del Consejo en respuesta a la serie de actos registrados en la ciudad, el último en el Fraccionamiento Montesierra con saldo de una persona muerta y dos heridas, una de éstas, mujer.
Sergio Torres Félix declaró que los acuerdos se dieron en Mazatlán, a convocatoria del órgano de seguridad que lanzó el gobernador Mario López Valdez y después de algunos días de aplicación se sentarán los integrantes a la mesa una vez más para evaluar avances y ajustes que se tengan que hacer.
Están trabajando el Ejército, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y los cuerpos de la Policía Preventiva. En dos o tres semanas se verán los resultados y lo que se resuelva para mejorar la estrategia. Una medida urgente y extraordinaria, tomada por el Consejo, según declaró el munícipe, aunque desde sus valoraciones, “vamos, como en uno o dos menos que el año pasado”, dijo al hablar de los homicidios, en las mediciones mensuales.
Luego citó las medidas de ajuste en los gastos de oficina y de programas que tiene el Ayuntamiento. Se analizó, dijo, prácticamente todo el presupuesto y en los irreductibles, como el gasto de nómina, de los derechos laborales, en el pago de la energía eléctrica y otras cosas, que se deben cubrir sin ajustarlos demasiado, dijo.
Lo que se sacrifica es en el gasto de papelería, en uso de teléfonos celulares institucionales, en gasolina, en viáticos, en pago de honorarios, en suministros, gastos personales, entre otras cosas.
Dijo que no se afectará la ejecución de programas sociales y los costos de servicios que se deben brindar a la población. También se está analizando el costo-beneficio, en el parque vehicular, pues hay bastantes vehículos oficiales que son de modelos ya atrasados y el mantenimiento, reparación y gastos en consumo de gasolina, a veces conviene reducirlos comprando carros nuevos, que generan menos desembolso, declaró el alcalde Sergio Torres.
ALCALDE
EL ALCALDE Sergio Torres Félix afirma que en dos o tres semanas se verán los resultados y lo que se resuelva para mejorar la estrategia.