Rómmel, en Los Pinos El Presidente les reitera su apoyo a los clavadistas
El clavadista yucateco Rómmel Pacheco Marrufo y sus compañeros del equipo mexicano de clavados visitaron ayer al presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.
El primer mandatario felicitó al equipo por conseguir 11 plazas olímpicas en la reciente Copa Mundial y les manifestó todo el apoyo de su gobierno para que lleguen bien preparados a los Juegos Olímpicos de de Río 2016.
Peña Nieto destacó que la participación en la Copa Mundial fue “una de las mejores actuaciones de México” en este tipo de competiciones y calificó a los clavadistas como “ejemplo de un México con mentalidad y capacidad ganadora”.
“Es un triunfo para ustedes en lo personal; es un triunfo de equipo y es un gran orgullo para México”, sostuvo Peña Nieto.
Además de Rómmel, quien fue la figura con su medalla de oro en trampolín de 3 m, asistieron Jahir Ocampo, Iván García, Germán Sánchez, Rodrigo López, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Melany Hernández y Gabriela Agúndez.
Confianza de la Conade
El titular de la Conade, Alfredo Castillo, manifestó su optimismo en que se ganará el litigio contra la Federación Internacional de Natación (FINA) por la prohibición hacia los atletas mexicanos.
“Vamos a seguir apoyando a los clavadistas y jurídicamente, el asunto tiene que ir caminando, se demandó, se contestó y se tiene que resolver en tribunal. Tengo cien por ciento de confianza en que vamos a ganar”.
El dirigente elogió al yucateco Rómmel Pacheco por cantar el himno nacional a capela durante el Mundial.
“Mi reconocimiento para Rómmel Pacheco, es un valiente”, señaló.
Ante la imposibilidad de que los clavadistas porten los colores patrios en sus competencias, la Conade comenzó una campaña con playeras con la leyenda “Todos somos Rómmel y nuestra Bandera es México”, luego de que el yucateco subió a lo más alto del podio con la bandera de la FINA en lugar de la mexicana. Rómmel volvió a cantar el himno a capela ayer, ahora acompañado de sus compañeros y el presidente Peña Nieto.