top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Reclamó FIFA mdd a exdirigentes

La FIFA solicitó a la justicia estadounidense recuperar las "decenas de millones de dólares" de sus antiguos directivos perseguidos en los Estados Unidos, en cuya investigación se basa para reconocer que Sudáfrica pagó para obtener los votos necesarios en la elección del Mundial 2010.

El organismo que preside el suizo Gianni Infantino presentó hoy estos documentos para intentar recuperar los millones de dólares que se embolsaron ilegalmente 39 miembros de la FIFA.

La FIFA, que se declaró como "víctima", presentó una solicitud de restitución a la Oficina del Procurador de Estados Unidos y a la Oficina de Libertad Condicional de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, para que exija la indemnización por parte de los 41 exfuncionarios de la FIFA y otras organizaciones de futbol, entre ellos Chuck Blazer, Jack Warner, Jeffrey Webb y otros que han sido acusados en la investigación que está en curso llevada a cabo por el Departamento de Justicia.

"Los acusados abusaron de los puestos de confianza que tenían en la FIFA y otras organizaciones internacionales de futbol y causaron daños graves a la FIFA, sus asociaciones miembros. El dinero que se embolsaron pertenecía al futbol mundial y estaba destinado para el desarrollo y la promoción del juego.

FIFA, como el órgano rector del futbol, quiere que el dinero esté de vuelta y estamos decididos a conseguirlo sin importar el tiempo que sea necesario", señaló Infantino.

La FIFA cree que decenas de millones de dólares fueron desviados ilegalmente a través de sobornos, comisiones ilegales y esquemas corruptos llevados a cabo por los acusados.

Además de reclamar dinero por los daños causados debido a sus acciones sobre la marca y su reputación, su propiedad intelectual y sus relaciones de negocios, FIFA pide la restitución del dinero que los acusados se embolsaron para enriquecerse, así como los sueldos, prestaciones y bonos que percibieron durante su permanencia en la FIFA.

"Estos dólares estaban destinados a construir campos de futbol, no mansiones ni piscinas; para comprar equipos de futbol, no joyas y automóviles; y para financiar la cantera y el desarrollo técnico, no para suscribir lujosos estilos de vida. Cuando la FIFA recupere este dinero, se dirigirá de nuevo a su propósito original: para el beneficio y desarrollo del fútbol internacional", expresó Infantino.

Entre los documentos presentados por la FIFA, y respecto a Sudáfrica la FIFA entiende que se pagaron 10 millones de dólares en sobornos a cambio de votos para la elección del país africano al trinitense Jack Warner, expresidente de la CONCACAF, y expresidente de la FIFA, así como a Chuck Blazer, exsecretario general de la CONCACAF, y un tercer miembro del comité ejecutivo.


Ancla 1
bottom of page