El par vial
Me he encontrado a numerosa gente que ve buenos resultados con el controvertido “par vial” que hizo de un solo sentido las avenidas Álvaro Obregón y Aquiles Serdán, pero en las redes sociales y en algunos medios de comunicación encuentro también muchas opiniones en contra.
Por lo que al columnista respecta, a fuerza de ser sinceros tengo que reconocer que los cambios me resultan acertados, y que encuentro una mayor fluidez tanto en mis idas al centro de la ciudad como en los regresos a casa.
La cosa fuera perfecta, si se sincronizaran debidamente los semáforos.
Como dije en el facebook, la Obregón de un nuevo sentido me provoca efectos de eyaculación precoz; y no doy mayores detalles por aquello de las buenas costumbres.
Me tocó ya tomar la Serdán hasta el bulevar Universitarios, y regresar desde allá por la Obregón, con una circulación fluida que como dije mejorará cuando sincronicen los semáforos, algunos de los cuales indebidamente cambian de color al mismo tiempo.
Varias de las inconformidades que hemos visto son pura coyuntura política, mientras otras rayan en los absurdos de pretender soluciones perfectas o reclamar privilegios como si vivieran en condominios privados.
Que se necesitan reajustes en algunas rutas del transporte urbano, es más que obvio; pero no hay manera de que todos queden contentos.
Lo que sí mueve gacho a la carcajada es la exigencia de algunos culiacanenses de que los camiones urbanos dejen de pasar por las calles en las que viven.
Eso que ven como una afectación, reclaman que se la apliquen a otros.
Así entonces, hay mucha oposición a ultranza y sin razón en contra de esa remodelación en las calles de Culiacán.
Cuestioné en su tiempo el hecho de que el alcalde Sergio Torres Félix hiciera esta obra al bravazo, sin los consensos aparentemente obligados.
Hoy tengo las dudas de si debió buscarlos, porque me temo que nunca los hubiera encontrado.
Por los contreras y los que nomás ven por sí mismos y nunca por la colectividad, ambos hoy muy a la vista de todos.
LOS COMPROMISOS DE FRÍAS CASTRO
Mañana sábado celebraremos en nuestras instalaciones de la Asociación de Periodistas de Sinaloa la mesa “Francisco Frías Castro y sus compromisos con Sinaloa”, que es un esfuerzo institucional con el propósito de que más sinaloenses estén enterados de qué es lo que proponen los candidatos a gobernador, y cómo es que piensan cumplir con cada uno de sus principales compromisos.
Un evento abierto a la participación de los periodistas de todos los medios de comunicación, precisamente para que desde cada uno de los espacios con que cada uno contamos llevemos ante los potenciales electores esas propuestas que nos permitan razonar de mejor manera el sentido de nuestro voto.
El sábado 14 estará el candidato del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el día 21 nos acompañará el priísta Quirino Ordaz Coppel.
Ya les comentaremos.