top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Alzas a gasolina y electricidad están generando aumentos en cascada: AMMJE



Los aumentos a gasolinas y las tarifas eléctricas están impactando directamente en los bolsillos de la población, pues se están registrando alzas en cascada en los alimentos, y para el caso de las empresas la situación empeora porque se les orilla a hacer ajustes no planeados para poder sobrevivir, señaló la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Ana María Sánchez.

Presente en la asamblea mensual del capítulo Culiacán de esta asociación que encabeza Patricia Salazar, la dirigente nacional de AMMJE fue entrevistada y lamentó que se esté dando esta situación, pero reconoció que ello es consecuencia de los movimientos que registra la economía mundial.

“Pero obviamente –puntualizó-- todo lo que sea aumentos perjudica a las empresas, a la economía familiar, a las amas de casa...”

El problema de estos aumentos autorizados por el Gobierno Federal, agregó, es que las empresas no pueden hacer una planeación para crecer o tener mejores resultados en sus operaciones o simplemente para dar un extra.

“No tienes idea de lo que están haciendo las empresas para enfrentar estos aumentos, pero además muchas de nosotras además de empresarias somos amas de casa, y sabemos cuándo el kilogramo de frijol sube en el supermercado, cuándo un plátano está más caro... y todo eso se viene como cascada”.

Lo lamentable, dijo, es que cuando hay un aumento por alguna emergencia nacional o algo así, éste se queda, todo viene y se queda, como el Impuesto de Tenencia de Auto. “Y todo ello está generando un descontento social”.

Al ser cuestionado sobre cómo se va a cerrar el año, la presidenta nacional de AMMJE advirtió que el panorama no es bueno pues México como país ya bajó en competitividad “y creo que de aquí a diciembre bajaremos otros dos puntos en competitividad”.

Ana María Sánchez aclaró que no obstante ello se tiene la esperanza de que en el mes de diciembre, cuando hay una fuerte derrama por el pago de los aguinaldos, se tenga un mes bueno en ventas y que ello permita nivelar los ingresos con los egresos, ya que las empresas pagan aguinaldos y muchas cosas más.

A la pregunta de si ha habido cierre de empresas por la difícil situación económica nacional, aclaró que en la asociación que encabeza no se han tomado esas medidas “porque las mujeres no tomamos como opción el cierre de empresas, luchamos por sobrevivir”.


Ancla 1
bottom of page