top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

“Truena" el sindicato contra el IMSS


*Los sindicalizados mantuvieron un plantón a las afueras de la delegación del Seguro Social acusando hostigamiento, prepotencia y maltrato laboral

Desde las cinco de la mañana de este martes, miembros de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) iniciaron un plantón a las afueras de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán negando la entrada a los trabajadores de confianza y acusando una serie de irregularidades.

Encabezados por el líder sindical, Adrián Manjarrez Lafarga, los trabajadores denunciaron que desde la llegada del delegado, Ariel Leyva Almeida, a Sinaloa el pasado mes de mayo, han sido objeto de hostigamiento laboral, prepotencia y maltratos, situación que ya se ha planteado ante las autoridades, sin embargo, no ha habido una buena respuesta.

Manjarrez Lafarga señaló que además de los malos tratos, se obliga al personal a trabajar demasiado, siendo que muchas veces ni siquiera se les paga a tiempo su salario; dijo que ya agotó el diálogo con el delegado y que por esa razón decidieron manifestarse.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando se "calentaron" los ánimos entre los manifestantes, porque no querían ser atendidos por otra persona que no fuera el delegado, quien entre los gritos arribó al lugar.

Tras el "jaloneo", el líder sindical y el delegado mantuvieron un encuentro a puerta cerrada, en el que se acordó la destitución de 4 trabajadores sindicalizados; Adrián Manjarrez dijo que no se trata de un despido, sino que el administrador y la jefa de medicina interna del Hospital Regional #1, la jefa de personal en el Hospital de Mochis y la coordinadora de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Terranova, regresen a sus bases y dejen su puesto de confianza.

"No son caprichos de un servidor ni son caprichos de la organización, no se va a despedir a nadie, ¿qué es lo que va a suceder?, los trabajadores que estaban ocupando una confianza estamos pidiendo que se regresen a su plaza de base, es decir, ellos son trabajadores sindicalizados de base, no les estamos quitando su fuente laboral, son trabajadores sindicalizados y se van a regresar a su plaza", explicó.

Tras la toma de los acuerdos, los sindicalizados retiraron el plantón alrededor de las 12:30 de la tarde en espera de que se cumpla lo prometido.


Ancla 1
bottom of page