Exigen que policías se pongan a trabajar y militares lo suyo
Gerardo Ramírez
Las autoridades del estado y los municipios tienen que poner a trabajar a los policías para poder cumplir las necesidades de seguridad que está establecida en la ley y no poner al ejército a que realice su trabajo, ya que este está definido para otras acciones.
Abogados reconocen que los militares han estado desgastados físicamente y públicamente por la lucha que se origino en el periodo del ex presidente Felipe Calderón.
Juan Bautista Lugo Corrales, delegado en Sinaloa del Instituto del Amparo señaló que la actuación de los militares es inconstitucional y que no se apega al artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos de los Mexicanos, donde ahí refiere quien son las policías que deben estar en las calles como son las federales y estatales.
Comentó que en este caso los militares han venido actuando al margen de la ley y que lo han venido haciendo porque en las entidades federales no han venido cumpliendo con su responsabilidad.
En el Instituto del Amparo hacen un llamado para que los policías se pongan a trabajar para cumplir con las necesidades de seguridad y asumir las responsabilidad.
Explicaron que los militares han entrado al quite debido a que las autoridades no han querido hacer su trabajo.
Manifestaron que regresar los militares a las bases militares no sería un retroceso de las acciones han realizado durante estos años.
Explicó que las acciones que han hecho la milicia ha provocado violaciones de los derechos humanos y una serie de enfrentamientos que han provocado miles de muertes y daños colaterales donde los más afectados han sido los habitantes.