top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

35 votos que hacen historia


¡Échele, échele al bote…métanlo, que caiga al bote….! Eran dos expresiones, pero con intenciones y objetivos diferentes las que se escuchaban en el recinto parlamentario, la primera para apoyar al diputado Andrés Félix conocido ahora como “Lord Carreras” y la segunda petición para que se encarcele al ex gobernador Mario López Valdez.

La sesión se convirtió en un hervidero de gente, llegaban con la expectativa de qué iba a pasar con la cuenta pública de la administración malovista.

El primero en aparecer fue Ernesto Saldaña y su gente con bote en mano pedían una coperacha para ayudar al “pobrecito” diputado priista que hizo chuza y se metió a la carrera del Maratón Internacional de Culiacán, sin pagar los 300 pesos que se recolectaron para apoyar a niños con cáncer, y lo peor, decían, que ni corrió pero sí hizo alarde en las redes sociales emulando a su maestro, el priista Roberto Madrazo.

El otro grupo, el de Morena, pedía que no aprobaran la cuenta pública de Malova y sí en cambio, que lo metieran “al bote”, mientras el diputado del PAN, Roberto Cruz, se olvidaba de su pasado malovista y desde la tribuna se embelesaba por los posicionamientos de todas las corrientes que estaban en contra del ex gobernador.

Al escuchar el enjundioso discurso de Roberto Cruz, presidente de la mesa directiva, y que al momento de pedir participar en tribuna, se quitaba el saco y se arremangaba la camisa, como si fuese a pelear, algunos asistentes comentaban que tanto odio contra el gobernador Mario López Valdez tiene un por qué.

“En lugar de que le digan El Güero, ahora con esas poses de boxeador que le digan El Canelo”, festinaban los presentes.

Muchas voces, entre ellas de los mismos panistas suponen que independientemente de su postura ante las cuentas públicas del ex gobernador, sus posicionamientos los hace con odio y coraje, por lo tanto el propio Malova debe de aclarar.

“Ese odio lo trae desde que dejó de ser secretario de Desarrollo Económico con Malova, lo corrió porque le prohibió que hiciera campaña con dinero de la Secretaría, quería ser candidato a gobernador y se adelantó a sus tiempos”, aseguraba una panista.

El diputado Roberto Cruz desde la tribuna arengaba: “No se trata de caer en la demagogia y decir y excusarnos que nadie es perfecto, no les estoy pidiendo perfección, les estoy pidiendo que votemos no de forma perfecta, sino de forma correcta, no caben los grados, lo correcto y lo incorrecto, lo honesto y lo deshonesto no puede medirse en grados, es como cuando una mujer está embarazada, no podemos decir quién está más embarazada, ’si Claudia o Lupita’, porque no se puede estar más o menos embarazada’’.

Y por segunda vez le dedicaba su “postura” a su hija:

“Aquí está mi hija precisamente, tiene 18 años de edad, ‘’Yass a ti y a tu generación mi hija, a ti mi niña le voy a dedicar en congruencia todos los votos de este día, para ti y tu generación por Sinaloa”.

De verdad todo esto es histórico, la pantomima, la desfachatez, el protagonismo… y lo que nos falta por ver de esta legislatura, comentaban.

La presidente de la Junta de Coordinación Política Irma Tirado, en tribuna hablaba de la complejidad de la cuenta pública del ejecutivo estatal y del tiempo que se requiere para aclarar las irregularidades observadas,

“Nos manifestamos porque la Auditoría Superior dé seguimiento a este procedimiento de manera más clara”, pedía la diputada priista y remataba:

“Se necesitan egos para querer marcar agendas, pero es importante, solamente importante con la congruencia y la humildad en tus actos, pero, se necesita mucho más valor para estar al lado de Sinaloa”.

“Ahí te hablan Roberto” gritaba la gente que había ido a apoyar las cuentas públicas del ex alcalde Sergio Torres y la gente que llevó el diputado Roberto Cruz le reviraba: “corruptos, corruptos”.

El diputado del PRI, Carlos Montenegro desde la tribuna sentenciaba:

“No más cacería de brujas y revanchismos políticos, pero sí más justicia, más legalidad, más resultados y hechos que den certeza a las instituciones y al pueblo de Sinaloa”.

La sesión continuaba, a falta de secretario general del Congreso del Estado, que nunca está para atender la sesión, sólo asoma la cabeza, el diputado Crecenciano Espiricueta desde su curul fungía como tal y le pedía al presidente de la mesa directiva que respetara la Ley Orgánica en la conducción.

También la diputada del PRI Irma Tirado trataba de corregirle la plana, lo que sacaba de sus casillas al diputado Cruz Castro y sin querer aceptar su error, hacía lo que la ley lo mandata.

“Nos está dando la razón”, le contestaba la diputada priista ante la expectativa del nuevo presidente estatal del PAN Sebastián Zamudio y del dirigente del PRI, Carlos Gandarilla.

Por fin llegaba la votación y por primera vez en la historia de Sinaloa se rechazaba la cuenta pública de un gobernador.

35 votos en contra de la cuenta pública del Gobernador que dijo sería el mejor del país…


Ancla 1
bottom of page