Reconoce Quirino apertura de Malova para responder por la Cuenta Pública
El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel hizo un público reconocimiento a su antecesor Mario López Valdez por mostrar su disposición de aclarar las observaciones que hace la Auditoría Superior del Estado motivo por el cual el poder legislativo le suspendió la cuenta pública correspondiente al primer semestre del 2016, sin embargo, reiteró que si no solventan esas observaciones, la ley marca los procedimientos a seguir.
“Yo creo que es una muy buena disposición, yo respeto lo que cada quien hace. Veo que él tiene toda la disposición de aclarar y creo que lo hará ante los funcionarios, las áreas que hayan sido observadas por la Auditoría Superior del Estado, tienen el tiempo y el lapso para aclararlas”, indicó.
Durante una gira por los municipios de Badiraguato y Mocorito, el mandatario estatal anunció que en el primero se invertirán 30 millones de pesos para la perforación de pozos de extracción de agua que se utilizará para el consumo humano y en el segundo comunicó una inversión por 44 millones de pesos para rehabilitar la carretera Guamúchil-Mocorito así como la pavimentación de dos vialidades en este municipio.
Ante las preguntas de los reporteros, sobre el des&no del ex gobernador Malova, si va a actuar, si habrá consecuencias, Ordaz Coppel reiteró:
“Están los órganos de revisión, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación las encargadas, las responsables precisamente de hacer las revisiones de todo lo que son el ejercicio de los recursos públicos y son las autoridades competentes en ir atendiendo y también obviamente de los funcionarios todos, tienen el tiempo para poder desahogarlas, para poder solventar lo que sea solventable, y si no, la ley marca los procedimientos a seguir”.
También reiteró su disposición por fortalecer a la ASE para que tenga más atribuciones y facultades, es decir que tenga mayores dientes.
“Necesitamos órganos, necesitamos fortalecer muchas instituciones como la Auditoría Superior del Estado precisamente para que tenga mayores atribuciones, facultades, que tenga mayores dientes.
Yo presenté una iniciatia en ese sentio al Congreso para darle la fortaleza que requieren. Además también buscar la modifiación en las leyes penales, como es el caso del peculado, lo que sea desviación de recursos para que sean considerados graves y no puedan tener el derecho a salir con libertad bajo fianza”, agregó.