top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Se invertirán $50 millones para seguridad en Culiacán



El gobernador Quirino Ordaz aseguró que se reforzó la seguridad en carreteras con el apoyo de fuerzas federales, debido al reciente despojo de vehículos, y adelantó que se invertirán 50 millones de pesos para instalar videocámaras en Culiacán y que también se buscará adquirir lectores de placas, todo para mejorar los resultados en seguridad.

Del despojo de vehículos por un grupo armado que operaba en las inmediaciones de Culiacán por la Maxipista, reconoció que algunos de los afectados ya presentaron la correspondiente denuncia, y con base en ello se solicitó al gobierno federal que se apoye y se intensifique más la presencia de elementos federales para atender y prevenir este tipo de situaciones.

“El viernes pasado también hubo informes de algunos robos de vehículos, donde bajaron a personas que iban a Culiacán y Mazatlán”, abundó.

El mandatario estatal insistió en que se está trabajando de manera intensa con acciones coordinadas con las distintas corporaciones de seguridad pública, para atender principalmente las zonas donde se tenía poca vigilancia.

Sin embargo, aclaró que el problema de seguridad pública es multifactorial y es precisamente por eso que se sigue trabajando en la capacitación de los elementos de las distintas corporaciones policíacas.

De igual manera, dijo, se está por emitir una convocatoria para invertir en tecnología, tales como lectores de placas y video vigilancia, todo apegado a la normatividad que tiene el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido precisó que ya se tiene contemplado una inversión de 50 millones de pesos para la adquisición de cámaras de video vigilancia, en una primera etapa, y sólo se trabajará en Culiacán, por el momento.

Cuestionado sobre si los últimos hechos delictivos podrían mermar la asistencia a la Serie del Caribe, Ordaz Coppel consideró que no sucederá eso, e incluso señaló que Mazatlán registra una alta ocupación hotelera en estos días.

Además, confió en que los visitantes que vendrán a la Serie del Caribe podrán disfrutar de la atención que los sinaloenses les brindarán. “Estamos muy gustoso que haya este evento y estamos seguros que los visitantes la pasarán muy bien, pues lo importante es la calidad de la gente de Sinaloa”.

La Serie del Caribe, estimó, va a garantizar un lleno de los hoteles de Culiacán y también de Mazatlán, y quizá de Los Mochis.


Ancla 1
bottom of page