Rechaza Quirino supuesto “pacto” de impunidad con los malovistas
El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en Ahome salió al paso de los señalamientos de algunos actores políticos y de la misma sociedad que dicen que hay un pacto de impunidad con el ex gobernador Mario López Valdez al señalar que de encontrarse anomalías en las cuentas públicas de su antecesor irá para adelante
“Yo he sido muy claro y contundente en que todos los casos siempre aplicaré la ley, estará por delante. Así ha sido siempre mi formación, mi cultura, mi capacidad profesional y siempre velaré y aplicaré la ley”, indicó.
Así mismo, aseguró que como lo hizo el viernes pasado donde se licitó la adquisición de sistemas de video vigilancia, su gobierno continuará transparentando los procesos de adquisiciones porque es una demanda ciudadana.
“Como lo prometí, dije que mi gobierno iba a ser abierto, transparente, que rinda cuentas y de mucha participación ciudadana. Una de las grandes demandas, reclamos y que además ofrecí el día de mi toma de protesta es transparentar los procesos de adquisiciones, de licitaciones porque no debe quedar duda.”, dijo.
Sin embargo, aclaró que hay áreas que a veces son reservadas que la ley no lo autoriza, como es el caso de seguridad donde tradicionalmente se han hecho las asignaciones vía invitación, lo cual es legítimo, es legal, pero, dijo que él quiso abrirlas, por eso es que se transmitió en vivo.
Aseguró que hubo toda la claridad, la apertura.
“Así lo vamos a seguir haciendo porque es una demanda ciudadana y nosotros vamos a dar y cumplir nuestra palabra como lo empezamos a hacer ya con estos procesos”, indicó.
Ante la pregunta de los reporteros si también transparentará la investigación de las obras de la administración pasada donde algunas están presentando deficiencias, dijo que para eso está la Auditoría superior del estado a la que se tendrá que fortalecer más, modificar las leyes para que las penas sean más graves, sobre todo, aclaró, cuando se refieren a desviación de recursos públicos.
Admitió que a la Auditoría Superior del Estado le falta perfeccionarse más, por lo que dijo que para ello envió al Congreso del estado una iniciativa para darle más atribuciones, más facultades pero también que tenga a la gente buena, gente muy profesional, especializada para que dé respuesta, transparencia, claridad y contundencia a las investigaciones y auditorías que se hacen.