Se quejan los ribereños por la falta de recursos y el cobro de reemplacamiento de las pangas
Denuncian pescadores ribereños la falta de apoyo de manera integral y abusos en el los cobros de reemplacamiento que sale más caro que comprar una lancha nueva.
Además de seguridad y empleos temporales que se han en beneficio de las bahías y no estar pintando bardas o reparando caminos.
Paola Garate, diputada del Congreso de la Unión detallo que hace 15 días estuvo con los pescadores ribereños de Escuinapa, donde hablaron de la falta de apoyo de manera integral, donde ellos como pescadores tienen dificultades.
Explico que a los pescadores les habían donado unas pangas pero que les estaban cobrando el reeplacamiento y que este les sale más caro que comprar una panga.
“los pescadores también indicaron la falta de seguridad en tiempo de veda, donde se requiere el apoyo de la marina”, expreso.
Comento que se requiere un mayor presupuesto, ya que les dan un presupuesto muy reducido y la necesidad de una integración de apoyo no solo de pesca sino de empleos temporales y que se ha en la limpia de la bahía en la que sirva para su trabajo y que no se ha en pintar bardas repara caminos mejor entorno de vivienda que es una necesidad.
Detallo que al ser parte la comisión de hacienda, medio ambiente y secretaría de Pesca hizo contacto con el diputado Jorge Estefan Chidiac, para hacerle llegar los proyectos que se tienen para Sinaloa y así buscar etiquetar los recursos y bolsas extraordinarias.
“Lo principal por el momento es tocar las puertas para poder bajar dinero y apoyo para poder encaminar por el bien a Sinaloa. Además que se está concentrado en los proyectos que ya están integrados y que tengan los recursos para bajarse”, explico la diputada federal.
Sobre los tres meses de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la diputada federal explico que todos se deben de involucrar en los diferentes espacios para que le vaya bien a Sinaloa y que no se le puede dejar solo al gobernador, por lo tanto le refrendo todo el apoyo.