La iniciativa PAS
Comunicación desde la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, para precisarnos a la Asociación de Periodistas de Sinaloa y al columnista sobre su más reciente iniciativa de reformas legales,con reacciones que se han generado respecto de posibles afectaciones a la libertad de expresión:nos enfatizan que no existe en ello ninguna intención de limitar el ejercicio de los periodistas.
“Estamos en estos momentos en una revisión muy detallada de los señalamientos registrados y de la referida iniciativa de ley. Si encontramos cualquier cosa, por pequeña que sea, que en sus diferentes interpretaciones atente contra la libertad de expresión, procederemos con las adecuaciones que se correspondan con el respeto a los derechos y libertades consagrados en nuestra carta magna”.
El análisis de los reclamos y la iniciativa concluiría en dos o tres días más.
Pendientes de ello, pues.
Mucho nos ha costado al gremio y al pueblo entero el goce de la libertad de expresión y el derecho a la información, y nuestros diputados y demás representantes populares están en la obligación de velar por su respeto irrestricto e incondicional.
DEUDAS Y MÁS DEUDAS
Marchas, manifestaciones, plantones, tomas de oficinas y un alto número de protestas públicas han realizado productores agrícolas de Sinaloa en contra del retraso del pago de cosechas y apoyos diversos por parte del gobierno de la república.
Es un problema muy repetido, desde hace varios años.
Les abonan a los agricultores y ejidatarios, pero les vuelven a quedar debiendo otros pagos.
Varios secretarios del ramo y hasta el propio presidente de la república han prometido que ya merito, pero se siguen haciendo tontos.
Muchas promesas falsas, insensibilidad enorme por parte del gobierno.
No hay dinero suficiente porque se lo roban; por eso indignan declaraciones como la del diputado federal y exdirigente nacional del PRI, César Camacho, quien pide que olvidemos los delitos cometidos por exgobernantes tricolores; pero de eso hablaremos en el Altoparlante del lunes.
HOY, LA DEFINICIÓN
Este día concluyen las votaciones en la elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, con una disputa que cuando menos en la votación del miércoles pasado reflejaba una contienda cerrada entre dos, Gabriel Ballardo y Armando Heráldez, con ligera ventaja para el primero.
Ayer se votó en la zona sur, y al momento de entregar esta columna los resultados estaban pendientes en virtud de que cerraban apenas el mayor número de los centros de votación.
Como es bien sabido, la zona centro con cabecera en Culiacán concentra por mucho la mayor cantidad de sufragios potenciales, y por eso será hasta cerca de la medianoche cuando conozcamos con certeza quién resultó ganador.