Libertades
El lunes de la próxima semana, el grupo parlamentario del Partido Sinaloense retirará en el Congreso del Estado la iniciativa de reformas legales para regular el daño moral causado por publicaciones periodísticas, y que ha sido señalada como limitante de la libertad de expresión.
El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el coordinador de la diputación pasista, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, afirmaron que sobre este proyecto de reforma se tendió una cortina de humo “para minimizar que el verdadero interés de la iniciativa es que se respete el honor y la dignidad de todo ser humano, sea o no servidor público”.
Señalaron que el propósito es que exista un real respeto al derecho que toda persona física o moral debe tener en el ámbito de lo público y lo privado.
Mediante comunicado de prensa, expresaron el compromiso de retirar la iniciativa en mención, a fin de construir un ambiente de cordialidad que permita analizar el contenido de la misma, y que a partir de conclusiones conjuntas se defina el futuro de dicho proyecto de reforma, ya sea para hacerle algunas precisiones o descartarla para la elaboración de una nueva iniciativa.
Cuén Ojeda nos expresó su respetoabsoluto a la libertad de expresión, y su indeclinable voluntad de defender este derecho consagrado en nuestras leyes.
Al interior de la Asociación de Periodistas de Sinaloa recibimos manifestaciones diversas sobre este asunto; algunas en la preocupación de posibles afectaciones a la libertad de expresión y otras en la convicción de que los derechos de los periodistas deben de ser respetados y ejercidos sin vulnerar los derechos de los demás.
Pendientes.
CINISMO SIN LÍMITE
César Camacho Quiroz, la porra te saluda.
Cuánto cinismo en tu llamado a que, al momento de votar, el ciudadano se olvide de los que nos han robado.
Desagua feamente fuera del orificio el exdirigente nacional priísta y actual coordinador de la diputación federal de ese partido en el Congreso de la Unión.
Absurda, por decir lo menos, la pretensión de tan convenenciera amnesia.
Por el contrario, un voto responsable y razonado es precisamente el que resulta del análisis tanto de los candidatos como de los partidos políticos postulantes.
Cierto que resulta difícil encontrar una opción electoral positiva, habida cuenta de que en todos los partidos políticos hemos visto corrupciones y complicidades tanto públicas como impunes.
Los partidos políticos suelen taparse con la misma cobija; muy buenos para señalar y condenar las corruptelas de los demás, pero igual de tercos en solapar las propias.
Nos han robado mucho y nos seguirán robando, porque parecemos masoquistas y volvemos a darle nuestro voto a los corruptos.
No hemos aprendido todavía a ejercer en lo suficiente el valor del voto de castigo, pero tenemos que reconocer que avanzamos en ello.