“Ponemos orden donde se necesita”
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento está poniendo orden donde es necesario y donde lo está exigiendo la población, y prueba de ello es la detención de los jóvenes que jugaron “arrancones” en pleno Centro de la ciudad, y también la detención de personas que estaban cometiendo algunas irregularidades en el parque Las Riberas, aseguró el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.
En el caso de los “arrancones” agradeció las denuncias que se hicieran por parte de muchos ciudadanos, ya que ello permitió captar imágenes a través de las videocámaras y se identificó a varios vehículos que participaron, mismos que fueron detenidos junto con sus tripulantes.
El alcalde comentó que en estos casos se aplica la ley tal y como el marco jurídico lo establece, y están corriendo los procedimientos en contra de quienes participaron en esos hechos.
Sobre este mismo tema, el presidente municipal de Culiacán mencionó que ni las autoridades preventivas ni de tránsito vial tuvieron conocimiento de ningún accidente vehicular en la zona donde se suscitó la irregularidad, por lo tanto tampoco se reportaron personas lesionadas.
En lo que se refiere a las detenciones del parque Las Riberas, Valdés Palazuelos agradeció de igual manera las denuncias de la ciudadanía en general, porque fueron muchas personas las que se atrevieron a delatar, en el sentido de que había jóvenes que estaban cometiendo actos indebidos.
Gracias a estas denuncias ciudadanas, reiteró, elementos de la Policía Municipal implementaron algunos operativos de búsqueda y también se logró la detención de personas, en su mayoría jóvenes, a quienes se les sigue el proceso jurídico correspondiente por las faltas cometidas.
Valdés Palazuelos aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán seguirá pendiente de todas las denuncias ciudadanas que se presenten y se les dará un seguimiento rápido con acciones concretas, como las que se realizaron en estos dos casos.