LA MAYOR REFINERÍA DE PEMEX REGISTRA UN INCENDIO
El fuego se originó cerca de la casa de bombas de la instalación ubicada en Salina Cruz, Oaxaca; hasta el momento no hay reportes de muertos o heridos.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -
Un incendio se registra este miércoles en la mayor refinería de Pemex, ubicada en Oaxaca, sin que hasta el momento haya reportes de muertos o heridos, según un portavoz de la empresa.
El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, detalló el vocero.
El martes el complejo cesó actividades temporalmente y luego las reanudó tras las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical Calvin.
Imágenes divulgadas en las redes sociales mostraban enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo de la refinería.
Otro portavoz descartó que el incendio hubiera alcanzado algún tanque de almacenamiento: "Incluso se les está echando agua precisamente para evitar que se incendien".
Efectivos militares, marinos y policías estatales resguardan las instalaciones de la planta, ubicada cerca de la costa sobre el océano Pacífico.
Una fuente de Protección Civil de Oaxaca dijo que varias poblaciones cercanas a la refinería fueron evacuadas por seguridad.
La refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) pero cuyo promedio en abril fue de 218,484 bpd, es una de las seis con las que cuenta Pemex en territorio mexicano.