Aprueban crear nueva coordinación en el municipio
El pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó por mayoría reformar el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, mediante lo cual se crea la Coordinación General del Centro Histórico y Comercial, el Centro Municipal de Negocios y el Departamento de Infraestructura Turística y Desarrollo de Productos.
En la sesión ordinaria de este miércoles, se precisó que el Departamento de Infraestructura Turística y Desarrollo de Productos formará parte de la dirección de Turismo, la cual depende de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico.
El objetivo de estas modificaciones, se explicó en el dictamen aprobado y que fue leído por la regidora Kathya Higuera, es elevar el desarrollo económico de Culiacán y reducir los tiempos que se requieren en los diversos trámites que deben realizar las empresas para abrir un nuevo negocio o expandirse, así como para los trámites que se llevan a cabo para construir edificios y conjuntos habitacionales.
Estas modificaciones entrarán en vigencia una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.
En la misma sesión se aprobó recibir los fraccionamientos Portalegre V y Perisur II, así como también se aprobó la construcción de un nuevo desarrollo inmobiliario, denominado Granada.
En la parte final de la sesión ordinaria la síndica procuradora Sandra Yudith Lara Díaz ofreció el segundo informe trimestral de su área, lo cual le fue reconocido por los regidores, quienes aprovecharon este informe para demandar que las otras dependencias y áreas del Ayuntamiento también hagan lo mismo, y en particular se refirieron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, del alumbrado público y otras.