top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

“Zar” anticorrupción asegura que tiene las manos limpias



Culiacán, Sin.- Ante las evidencias de malos manejos en la administración del ex gobernador Mario López Valdez, su ex jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas y actual diputado del PAN, Juan Pablo Yamuni Robles, dijo que él tiene las manos limpias y se pone a disposición de la fiscalía estatal para que lo investigue.

Durante su paso por la Unidad durante cinco años, ya que renunció en el 2016 para buscar la diputación por el PAN, el ex funcionario ha sido cuestionado por no haber entablado una sola querella en contra de sus compañeros y que ahora hay más de 106 denuncias en la Fiscalía del estado, sin embargo, Yamuni Robles aseguró que el en su momento no protegió al ex gobernador Mario López Valdez.

El diputado panista aseguró que cuando fue funcionario de Malova respondió que si hubo señalamientos al momento que se revisaron las cuentas públicas del sexenio pasado.

“Hay señalamientos que se hicieron en algunos de esos rubros, no te pudiera dar un reporte exacto, pero sí había, cuando se presentaron las cuentas públicas, había señalamientos que se hacían. Inclusive, en algunas de las actas debe de haber cuestionamientos que se hicieron en su momento a quien llevaba la cuenta pública. Lo que esté irregular, se tiene que sancionar sin ninguna duda”, indicó.

Destacó que él abandonó su responsabilidad como contralor desde hace más de un año y cuando termine algún periodo contable las retenciones se deben restablecer, sin embargo, “al parecer, no se hizo y probablemente tenga que haber una sanción al respecto”.

Cabe recordar que el ex auditor Antonio Vega presentó 93 denuncias penales contra ex funcionarios de Mario López Valdez y ahora al rendir un informe a fondo de la revisión de las cuentas públicas de la administración del ex gobernador Mario López Valdez, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas que preside Guadalupe Yan Rubio detectó una serie de irregularidades que desprendió el inicio de procesos administrativos e incluso posibles denuncias penales contra nueve ex servidores públicos.


Ancla 1
bottom of page