Incendio en basurón no dejó daños personales: Jesús Valdés
El incendio registrado en el área de llantas del relleno municipal fue controlado a tiempo gracias a la participación de diversas dependencias y empresas, e incluso no hubo necesidad de desalojar a nadie para llevarlos al albergue del Centro de Barrio de la Lombardo Toledano, pues los mismos habitantes de los sectores aledaños consideraron que no era necesario.
Ello lo informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos al ofrecer una improvisada conferencia de prensa cerca de las 14:30 horas de este martes, quien precisó que desde las 03:00 horas recibió el reporte de dicho incendio y a su vez a esa hora empezó a solicitar apoyo.
Por lo pronto comento que el caso ya lo tiene la Fiscalía General para que realice las correspondientes investigaciones.
Jesús Valdés agradeció púbicamente el apoyo tanto del Gobierno del Estado como dependencias del Gobierno Federal, incluyendo al Ejército Mexicano, así como de empresas, y resaltó que hasta el momento de la improvisada conferencia no se tenía reporte alguno de persona dañada.
Por otra parte, el alcalde también se refirió al incendio de la tienda comercial del sector Barrancos, la que por segunda ocasión se quemó en la misma área en la que se había incendiado meses atrás.
Debido a los daños provocados, dijo, la parte directiva de la empresa tomó la decisión de derrumbar las actuales instalaciones y construir nuevas para garantizar la seguridad de las mismas a sus clientes.
Por otra parte, el alcalde informó que en su reciente visita a las oficinas centrales de la Sedatu logró un apoyo de aproximadamente tres millones de pesos para destinarlos e empleo temporal, y con ello garantizarles un ingreso mínimo a mucha gente que en esta época del año se queda sin trabajo.