Construirán la Arena Culiacán
Culiacán, Sin.- El presidente municipal Jesús Valdés y empresarios del ramo deportivo y espectáculos anunciaron la construcción de la “Arena Culiacán”, la cual requerirá de una inversión de 240 millones de pesos, y que será construida con capital cien por ciento privado, y además tendrá una capacidad para 9 mil 200 espectadores para espectáculos de música, obras de teatro, peleas de box y otros tipos de eventos masivos.
Esta obra se levantará en el cruce de los bulevares Rotarismo y Santa Fe, a cuya altura el alcalde anunció la construcción a futuro de un puente sobre el río Humaya para comunicar a este sector con la avenida Álvaro Obregón.
El director general de Arena Culiacán, Javier Camarena, explicó que la obra ocupará un terreno de casi 28 mil metros cuadrados, y el área de construcción será de casi mil metros cuadrados, misma que estará totalmente refrigerada y también se contará con amplio estacionamiento.
“Tendremos la posibilidad de configurar diez escenarios para albergar toda clase de espectáculos deportivos, artísticos, culturales y de negocios; este es un proyecto que actualmente funciona en las principales ciudades del país, y Culiacán no podía quedarse fuera al ser un municipio con gran desarrollo urbano”, indicó.
Agregó que también se contempla la construcción de un área comercial donde podría haber de seis a siete restaurantes de conocidas marcas.
Durante conferencia de prensa el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos destacó que esta importante inversión consolida a la capital sinaloense como un destino atractivo para los grandes inversionistas, situación que impacta de manera positiva en el desarrollo económico y crecimiento competitivo de la ciudad.
“Nos sentimos muy contentos por tener la oportunidad de recibir inversiones de esta naturaleza, pues son recursos que se traducen en nuevas empresas y mayores oportunidades de trabajo en beneficio de las familias culiacanense y, por ende, en una mayor derrama económica”.
Asimismo, mencionó que todo esto es posible gracias a una nueva dinámica de trabajo que el gobierno municipal ha implementado a través del Centro Municipal de Negocios para facilitar que nuevos negocios abran sus puertas, misma que consisten en la expedición de permisos para construcción, agilizando trámites y poniendo al alcance de los empresarios todas las áreas involucradas para dicho fin.