Inauguran Casa para Migrantes en la Gabriel Leyva
El obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, inauguró y bendijo la primera “Casa para Migrantes” que opera en Sinaloa y que está ubicada en la colonia Gabriel Leyva, en donde los migrantes podrán pernoctar, bañarse y quedarse hasta por cuatro días seguidos.
Ante la presencia del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, así como de las presidentas de los sistemas estatal y municipal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz y Elisa Palazuelos de Valdés, respectivamente, el obispo explicó que la capacidad de este albergue es de 50 personas.
También precisó que el albergue lleva por nombre “Casa del Migrante Culiacán. Sr. Obispo Jesús María Echavarría y Aguirre”, misma que está ubicada a la altura del Hospital Civil.
De igual manera el obispo exhortó a la población en general a que hagan donativos a esta Casa para Migrantes.
La presidenta del sistema estatal DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, quien llevó la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, también exhortó a la población en general a que ayude a este albergue, sin importar si es mucho o poco lo que donan, pues finalmente lo que se done es importante.
Adicionalmente a esta actividad, Guerrero Corona comentó que el Obispado de Culiacán también apoya a familias que han sido desplazadas de las comunidades de vivienda, principalmente en el municipio de Badiraguato.
En el caso de la Casa para Migrantes aclaró que hay un reglamento que se debe respetar, como presentar identificación oficial, no consumir drogas y mantener aseado el lugar.
Luego de la correspondiente inauguración y rocío con agua vendida, el obispo y todas las personalidades realizaron un recorrido por las instalaciones.