Se plantan y piden la cabeza del líder del SNTE 53
Culiacán, Sin.- Trabajadores de la educación que forman parte del movimiento “Somos más que 53” realizaron un plantón en las afueras de las oficinas de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que no los dejaron entrar para entregar un documento donde piden la destitución de su secretario general, Fernando Sandoval, por diversos motivos, entre ellos el de ser corrupto y no aclarar los destinos de las cuotas sindicales.
Los manifestantes fueron acompañados por el diputado local del PAN, Roberto Cruz Castro, quien explicó que se hizo presente para dar constancia de que a los manifestantes no se les dejaba entrar al edificio a pesar de ser integrantes de la sección 53.
Las puertas estaban cerradas con cadenas y candados y adentro se encontraban decenas de personas que resguardaban el inmueble, y a quienes se les pidió información de lo que hacían, pero argumentaron que no podían responder ninguna pregunta.
Adicionalmente, los manifestantes se hicieron acompañar también por la notaria pública Mildres Monárrez, quien tomó nota de la situación prevaleciente.
Entre los dirigentes del movimiento “Somos más que 53” estuvieron José Ángel Beltrán Rentería, José Manuel Arredondo Chávez y Jesús Barrón, entre otros, quienes explicaron que su presencia en las oficinas de la sección 53 del SNTE era para entregar un oficio en el que piden la revocación de mandato.
Puntualizaron que no quieren tener como dirigente a Fernando Sandoval, de quien dijeron que es una persona muy corrupta, y que nunca ha informado del destino de los recursos sindicales, entre ellos las cuotas que cada trabajador afiliado a este sindicato paga.