Repunta la violencia en Navolato en víspera de su 35 aniversario
El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, reconoció que está repuntando la violencia en la sindicatura de Villa Juárez, a raíz del retiro de la base que el Ejército Mexicano tenía ahí, y que el hecho más reciente es el enfrentamiento armado entre dos grupos rivales la mañana de este martes, que generó el ‘levantón’ de tres personas y la recuperación de una camioneta robada.
En lo que se refiere a la incidencia delictiva, comentó que la base militar se retiró aproximadamente 15 días atrás y desde entonces se han registrado cuatro o cinco homicidios.
Es por eso, dijo, que se considera prudente que esa base militar se regrese a la sindicatura de Villa Juárez.
Festejos por el 35 aniversario
Valenzuela Medina dio a conocer las actividades por los festejos del 35 aniversario de la municipalización de Navolato, las cuales se desarrollarán desde mañana hasta el domingo próximo.
Respecto a los festejos del 35 aniversario de Navolato como municipio, precisó que el Jueves a las 8:00 horas se colocará ofrenda floral a quienes de manera directa iniciaron la lucha por la municipalización y ya perdieron la vida, y a las 9:30 en patio de Palacio Municipal se tendrá una reseña histórica de esta lucha y los logros como municipio a cargo del cronista Eduardo Burgueño.
Se montará una muestra fotográfica del Navolato de ayer y hoy, habrá una muestra gastronómica de platillos de las 7 sindicaturas y un concurso de canto con personas mayores de 55 años.
Para el viernes, dijo, habrá un concurso infantil de pintura sobre la municipalización y se realizará la elección de la reina infantil, y al mismo tiempo se entregarán reconocimientos a niños destacados.
El sábado habrá una caminata y se entregarán becas a los 10 medallistas de la olimpiada juvenil y se reconocerá a los deportistas más destacados y tocará coronar a la reina juvenil con presencia de grupos musicales y también habrá entrega de reconocimientos.
El domingo habrá sesión solemne de Cabildo con la presencia del ex gobernador Antonio Toledo Corro y el ex diputado Mario Niebla Álvarez.