top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

IMELDA: La Comedia

C´est la vie.

Dicen los franceses “ c´est la vie” (así es la vida) y aquí hay que repetirlo ante un hecho tan mundano y normal como es la ingratitud y la deslealtad como lo manifiesta Imelda Castro al renunciar al PRD sin siquiera exponer y debatir sus razones al seno del partido como si lo hicieron otros militantes como Graciela Domínguez, Feliciano Castro, Antonio Ríos Rojo y Jaime Palacios que tuvieron el valor y la congruencia de establecer sus diferencias y debatirlas para luego renunciar al PRD, como siempre deben de ser las cosas entre personas decentes y honorables en cualquier actividad y más en la política.

La diferencia de criterios es lo más normal y cotidiano al seno de los partidos políticos y más en el PRD que es un partido abierto, plural y democrático, donde se discute y se decide ampliamente, por lo tanto, lo que ha hecho Imelda Castro no tiene justificación y simplemente se trata de una deslealtad al PRD.

Desde hace meses se viene discutiendo en el PRD la idea sobre su participación electoral el 2018 y en varias reuniones ha venido construyendo una idea: la lucha por el fin del régimen presidencialista y promover un régimen parlamentario y gobiernos plurales.

También se ha empezado a discutir ¿ cómo proponer dicha idea en la competencia electoral? La conclusión ha sido formar un frente amplio democrático con múltiples fuerzas sociales y partidos políticos con excepción del PRI

Y se ha rematado la idea con la definición de un candidato bajo un procedimiento democrático consensado, donde haya las propuestas que se consideren sin limitar a nadie y puede ser del partido que sea que forme parte del frente o un ciudadano.

Esa ha sido la discusión que ha seguido el PRD y que poco a poco va construyendo su proyecto político electoral, proceso que ha sido descalificado por mucha gente entre ellos Imelda Castro que solo cree en AMLO pero que nunca lo ha propuesto abiertamente en la discusión. Siendo también en el 2010 una de las principales opositoras a la alianza con el PAN y MALOVA e irónicamente la mayor beneficiaria en el sexenio malovista.

Ese es el dilema que no quiso discutir Imelda Castro en el PRD porque no tiene la visión democrática de que su idea no lo acepte el PRD y tenga otra definición que no sea la suya.

También existe la explicación mundana de que en el 2018 no tenía ninguna posibilidad ni de ser reelecta como regidora ni ocupar otro cargo político estatal o nacional en el PRD ahora con AMLO junto con René Bejarano, su jefe político irá a negociar posiciones federales.

Karl Marx escribió alguna vez que en la vida los personajes aparecen primero como tragedia y luego comedia. Lo que ha hecho Imelda castro con su renuncia al PRD es simplemente rematar la crónica de una renuncia anunciada hace mucho tiempo al PRD, cuando dejo de ser actor y se convirtió en trapecista político al paso del partido.

La visión de la política actual de muchos oportunistas es que no tener cargo es no existir y a como dé lugar buscar, aunque tenga que hacer el mayor desfiguro, un puesto, porque si no, creen que la vida se les acaba, y vaya que los hay. Así es la vida. Va con AMLO que tiene como consigna “no robar, no mentir no engañar”, asi dice y le creen. Que congruencia!!


Ancla 1
bottom of page