Realizarán estudiantes de la UAS movilidad a instituciones
Culiacán, Sin.- “La sociedad exige un egresado integral, que sea eficiente en el aspecto intelectual, jóvenes que sean factores de cambio en la sociedad, críticos, autocríticos, propositivos, y en este mundo cambiante hemos mostrado que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha logrado ubicarse a nivel nacional en un lugar de reconocimiento”, señaló el doctor Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar el evento del Programa de Movilidad Estudiantil.
El Rector informó que para este semestre que inicia, un total de 418 estudiantes integran el Programa de Movilidad Estudiantil, 308 en instituciones nacionales y 110 en el extranjero.
Además, mencionó que la Máxima Casa de Estudios recibió a 50 jóvenes, 23 de ellos alumnos de universidades de México y 27 de instituciones de América Latina y Europa.
El doctor Juan Eulogio Guerra Liera explicó que se invirtieron 8 millones 722 mil pesos en dicho programa, de los cuales 6 millones 910 mil pesos son recursos propios de la Universidad y un millón 812 mil provienen de las convocatorias externas, lo que pone de manifiesto el fortalecimiento de la política de internacionalización que ha tenido la UAS en los últimos cuatro años.
Reconoció y agradeció el trabajo colegiado de la administración y de cada uno de los directores de unidades académicas por su gestión para poder llevar a cabo el programa, así como a los padres de familia por confiar en la formación de sus hijos en la Casa Rosalina.
Frente a los alumnos de universidades de Brasil, Argentina, Colombia, Francia, entre otros países, que realizarán un semestre en la Universidad Autónoma de Sinaloa, manifestó que ser joven y estar en un lugar que te permite conocer es una gran experiencia que fortalece el espíritu y el conocimiento.
Asimismo agradeció a Banca Santander por el apoyo otorgado en becas para que un mayor número de jóvenes puedan formar parte de estos programas.
A nombre de los estudiantes de la UAS, José Acuña, quien realizó su estancia en Estados Unidos, agradeció al Rector por su contribución en su formación integral.
Por su parte el estudiante Ludovic Bakayock, de origen francés, dijo sentirse muy agradecido por el recibimiento que tuvo en la Máxima Casa de Estudios sinaloense.