Esperan tormentas intensas en Sinaloa
Culiacán, Sin.- Debido a la tormenta tropical 14-E de la temporada que se dirige a la península de Baja California, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Para el caso de Sinaloa se estiman también rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
De igual manera se prevén tormentas fuertes en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California, Chihuahua y Coahuila.
La Depresión Tropical 14-E está ubicada al sur de la Península de Baja California, a cuya influencia se suma un canal de baja presión en el occidente de México.
Las fuertes rachas de viento también se esperan en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.
En tanto, se estima ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 14-E se localizó aproximadamente a 475 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y, rachas de 75 kilómetros y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros.
Por ello se mantiene zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Los Barriles hasta Puerto Cortés, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas, y se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles, hasta San Evaristo, Baja California Sur.
De acuerdo a la posible trayectoria de este fenómeno, para este jueves ya prácticamente estaría tocando la zona de Los Cabos, pero todavía en calidad de tormenta tropical, y para el 01 de septiembre estaría tocando tierra a 80 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, y el 02 de septiembre ya estaría nuevamente en mar.