Instala Cobaes Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Sergio Mario Arredondo Salas, instaló este jueves el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, el cual será presidido por Marco Antonio Morelos, como presidente y María Luisa Flores Castro, como secretara ejecutiva.
Cabe señalar que por acuerdo de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, emitido el pasado 10 de abril del presente año, todas las dependencias estatales están obligadas a constituir este comité, cuyo plazo para hacerlo venció precisamente ese jueves.
Arredondo Salas felicitó a los integrantes de este comité, quienes fueron electos por votos, y les exhortó a discutir ampliamente la normatividad establecida, los procesos educativos y administrativos, así como las formas de conducta que prevalecen al interior de este sistema educativo.
También les pidió que socialicen la conformación de este comité y a que cumplan con la obligación que adquirieron, que implica elaborar un Código de Ética y aplicarlo.
El director general de Cobaes reconoció que toda la comunidad de este sistema educativo ha dado ejemplo de hacer buen uso del presupuesto que se le asigna, ya que se aplica donde realmente se debe de aplicar, y gracias a ello se ha construido un espacio digno para los alumnos.
Sin embargo, advirtió que en el diario actuar de todos el personal de Cobaes, tanto administrativo como académico, se debe tener mucho cuidado en no caer en la simulación, ya que ello implica también incurrir en corrupción y en una falta a la ética.
Cobaes, dijo, debe seguir siendo líder en transparencia, desarrollo de procesos y en el manejo de recursos financieros.