AMLO: El arca de Noé
· ¿Cómo será?
1° de 2 partes
Múltiples sucesos políticos se dieron en los últimos días en torno a AMLO apresurados para que tuvieran como colofón que el domingo pasado arribaron a su nave política todos los que quisieran y así la tropelada fue diversa. Desde el más puro creyente del que “no roba, no miente y no engaña” hasta el más pecador de los filibusteros hicieron fila, como lo refleja la gama de firmantes que se dieron cita en la ciudad de México.
Este suceso nos recuerda el pasaje bíblico del “arca de Noé”, quien ante “el diluvio” pretendió salvar a todas las especies animales y su familia, ahora con AMLO representando a aquel personaje bíblico quien seleccionó a su grey con “puros y santos” ya que los demás son “malos, perversos y corruptos representantes de la mafia en el poder” para rematar.
Pero como en la política todo es muy vulgar y mundano, totalmente alejada de los terrenos de dios, sus templos y ceremonias, las evidencias políticas son muy obvias y saltan a la vista porque ninguna túnica de ningún templo ni rezo de ningún iluminado los puede ocultar, como para que algunos vengan a presumir de valor político y honestidad valiente como decían antes.
Se trata simplemente de posicionamientos políticos para subir a un barco que marcha, por ahora, viento en popa y que parece representa los interés del grupo de los más ricos de México: Slim y TELEVISA.
En el país hoy existe una disputa por el gobierno nacional entre el grupo que encabezan los monopolios de TELCEL, TELMEX y TELEVISA entre otros, que al parecer han tomado la decisión de apoyar a AMLO, quebrar al PAN para evitar el Frente Amplio Democrático y derrotar al PRI que ahora encabeza el presidente Peña Nieto, mientras que el presidente y su grupo intentan lo propio con el mismo propósito. En conclusión, AMLO y Peña Nieto contra el FAD.
Los sucesos contra el PAN y el PRD en la reciente semana son los colofones de dicha estrategia que pretenden este boicot político. El PRI y el grupo del expresidente Felipe Calderón del PAN buscan reventar a como dé lugar a Ricardo Anaya del PAN y evitar construir el FAD.
Quitarle al PAN la coordinación del senado por la oposición de Ricardo Anaya al nombramiento del fiscal anticorrupción con la nominación del procurador de la república, Raúl Cervantes Andrade, es el pretexto. El fondo es dinamitar a la dirigencia que encabeza Anaya, mientras que contra el PRD se organiza el mentado “Pacto de Unidad” para supuestamente desfondar al PRD, plan que existe desde el año pasado.
En todo, absolutamente en todo, ya sea con los experredistas que se fueron encabezados por Bejarano y Pablo Gómez, los ciudadanos de diversos estados, los empresarios y los acuerdos con Felipe Calderón del PAN, con Gamboa Patrón del PRI en el senado de parte de AMLO y MORENA, no subyace ninguna idea discutible, ningún programa, sino tan solo el simplismo de la corrupción señalada por la deidad de AMLO.
El discurso de AMLO intelectualmente no existe, como un referente ideológico, cultural y estratégico para el país. Es simplemente una mascarada mercadológica que insulta la inteligencia y que deja al desnudo lo
mundano de todos que con diversos ropajes y bagajes tan solo se suben al barco y ya, con la ilusión de algo ¿Qué más? O ¿El engaño?