Respetable la decisión de Rocha Moya de sumarse a AMLO: Quirino
El jefe de asesores del Gobierno del Estado, Rubén Mocha Moya, ya había informado de su intención de sumarse a labores políticas y se le respeta su decisión, de modo que continuará en el cargo por el tiempo que él decida, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Explicó que como gobernador ha mantenido su práctica personal de buscar a la gente que reúna el perfil para ocupar determinado cargo y que además tenga capacidad y que sea honesta.
Aclaró que para esta toma de decisiones nunca se ha fijado en los colores de militancia política de las personas. “Por eso sumo a gente que reúna los perfiles para cada una de las áreas”.
En este sentido explicó que Rubén Rocha todavía sigue en su cargo de coordinador de asesores y quizá llegado el momento en que él mismo considere oportuno se despedirá, como quizá también lo hagan otros funcionarios que tengan aspiraciones de ocupar algún cargo popular de los que estarán en juego el próximo año electoral.
En el caso de Rubén Rocha, quien días atrás apareció en un evento público de Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a ser candidato a la presidencia de la República por tercera ocasión, el gobernador recordó que antes de ese hecho ya habían sostenido un diálogo y se habló con mucha transparencia.
Quirino Ordaz reconoció la trayectoria política de izquierda de Rubén Rocha, quien fue diputado local y candidato a gobernador impulsado por este espectro político, y lo consideró también como un hombre muy claro en sus principios.
De igual manera reconoció que Rocha Moya le ha ayudado mucho en el quehacer del Gobierno del Estado.
En caso de que finalmente renuncie a su cargo de Jefe de Asesores, Ordaz Coppel dijo que entonces hará las valoraciones correspondientes para decidir quién se queda en su lugar, y resaltó que en la Coordinación de Asesores hay gente muy valiosa y muy buenos perfiles.