Asegura PAN que el Gobierno no es austero como pregona
Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, criticó que en Sinaloa no hay austeridad como lo ha venido pregonando el gobernador Quirino Ordaz Coppel desde que tomó posesión, porque el Estado paga sumas millonarias a artistas, como será el caso de Lucero que cobrará un millón 600 mil pesos por presentarse en el Grito de Independencia.
Zamudio Guzmán consideró que ese dinero que se gastará en la presentación de la cantante Lucero por su espectáculo se pudo invertir en educación, apoyando a los niños de escasos recursos que requieren uniforme y útiles escolares.
Recordó que en esta administración hubo un recorte sustancial en la entrega de uniformes, porque de acuerdo al gobernador era necesario ahorrar, sin embargo, dijo que con el desembolso a esta artista manda un mensaje de que no se aplican las normas de austeridad que tanto pregona el mandatario estatal.
Zamudio Guzmán reconoció que los espectáculos con artistas durante la noche del 15 de Septiembre es una costumbre de los gobiernos para celebrar la Independencia de México, pero siempre se debe priorizar las necesidades de la población.
“Sí, de todas maneras, la gente va a escuchar el grito de Independencia como un lugar de esparcimiento, pero yo creo que también se tiene que ver el tema social”, dijo.