Las autoridades invitan a no correr riesgos en los arroyos
El grupo de rescate de la Policía Municipal invita a la población a que no arriesguen su vida al tratar de bañarse o cruzar los arroyos y así evitar incidentes como se dieron en Jardines del Pedregal, cuando dos menores fueron arrastrados por la corriente , pero que fueron salvados por dos ciudadanos.
Las autoridades indicaron que en ese caso se dio una irresponsabilidad por parte de los padres , pero que gracias a una rápida reacción se evitó una tragedia como se han dado en otros sectores de la ciudad.
Miguel Torres comandante de la unidad de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal invito a no correr riesgos y que si ven algún menor cerca de un arroyo les grites o les llamen la atención, ya que es parte del ciudadano cuidarse uno a otros.
Indico que uno de las personas que se arrojó para salvar a los pequeños está bien que tragó un poco de agua y que es un héroe sinaloense, pero que gracias a dios no llegaron al tuvo que está cerca de la colonia Agustina Ramírez.
Explico que la consigna que tienen es alejar a las personas de los canales y los arroyos que son conflictivas en temporada de lluvias.
“Las zonas donde más hemos visto a menores bañándose y se han rescatado es en Chulavista, El Vallado, Barrancos y otras zonas que se forman corrientes peligrosas”, expreso.
Detallo que cualquier calle puede ser peligro de acuerdo a la cantidad de agua que agarre por la lluvia.
Reveló que los policías de los diferentes sectores tienen que hacer los recorridos en dichas zonas para evitar que las personas cometan el riesgo de cruzar las corrientes de agua y que a pesar de eso alguno lo intentan y después están solicitando el auxilio.