A partir del mes de octubre el STASE reactivará los créditos de vivienda para trabajadores
Culiacán, Sin.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) , Gabriel Ballardo García, anunció que a partir de octubre se reabrirán las líneas de crédito para vivienda, con lo cual los trabajadores podrán obtener un préstamo para comprar una casa, para saldar la deuda hipotecaria que tiene o bien para remodelar su vivienda actual.
Reconoció que en lo que va de su periodo no se había otorgado ningún crédito para vivienda debido a la precaria situación en que se encontraba el sindicato y que poco a poco se ha ido mejorando.
Aclaró que la entrega de estos créditos se hará con la mayor transparencia y equidad posible, pues una de las quejas que ha encontrado entre las bases es que anteriormente los créditos ya tenían “destinatarios” desde antes de que se autorizaran y por tanto el trabajador común nunca tenía acceso a este beneficio.
El dirigente sindical aclaró que estos señalamientos no tienen la intención de voltear hacia atrás y empezar a hacer señalamientos, sino simplemente establecer un punto de partida para garantizarles a todos los trabajadores que las oportunidades para acceder a un crédito de vivienda son iguales para todos, pues no habrá favoritismo ni los créditos seguirán saliendo con destinatario.
Precisó que de acuerdo a las líneas de crédito que se tienen los montos son de hasta 400 mil pesos para la compra de vivienda terminada, de 300 mil pesos para pago de créditos hipotecarios y, de 170 mil pesos para remodelaciones.
Gaby Ballardo expuso que ya es un hecho la firma del convenio con el Gobierno del Estado para echar a andar el Fideicomiso para Vivienda (FIPAVI), pues aseguró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene plena conciencia de que hay muchas necesidades de vivienda entre los trabajadores y está en la mejor disposición de apoyar al sindicato.
Lamentablemente, dijo desde los fraccionamientos STASE que se construyeron hace 30 años aproximadamente, ya no se han vuelto a construir más fraccionamientos, y eso es una alternativa que se está analizando para así garantizarle a los trabajadores sindicalizados el derecho que tienen a una vivienda digna.