Vienen cosas más buenas a las sindicaturas: Jesús Valdés
“Vienen cosas más buenas”, les afirmó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, a cientos de habitantes de las sindicaturas de Quila y Costa Rica, entre quienes distribuyó cientos de cheques del programa Empleo Temporal, financiado cien por ciento por el municipio, y en donde además entregó tres viviendas básicas más y anunció otras obras.
En gira realizada este domingo, que inició a las 7:00 de la mañana con el banderazo de salida de la carrera pedestre “Todo México, Salvado Vidas”, que organizó la Cruz Roja Mexicana y que de manera simultánea se llevó a cabo en las ciudades capitales de todas las entidades de la República Mexicana.
Luego de ello, el alcalde se trasladó a la sindicatura de Quilá, en donde en compañía del diputado Carlos Montenegro y el regidor Faustino Hernández, puso en marcha el torneo de futbol intersindicaturas, en su etapa zona sur, y cuyos ganadores se enfrentarán a quienes resulten triunfadores de la zona norte.
Fue en el Módulo de Riego III-3, en donde entregó los primeros cheques por concepto de empleo temporal y que benefició mayoritariamente a mujeres, quienes realizaron labores de limpieza de calles y caminos.
Aquí, el secretario de Desarrollo Social, Osval Meléndrez, precisó que gracias a ajustes presupuestales internos que ha ordenado el presidente municipal, se ha logrado, con recursos propios, destinar un millón 570 mil pesos.
En su mensaje, Jesús Valdés resaltó que aun cuando se tienen problemas financieros, los ahorros que se han logrado con ajustes presupuestales han permitido canalizar recursos extras a las comunidades rurales y colonias populares.
En el caso de Quila, precisó que se lograron varias acciones y obras que juntas suman nueve millones de pesos.
Posteriormente a este evento el alcalde fue a la comunidad de La Florida, donde anunció una inversión de un millón 870 mil pesos para la construcción y equipamiento de un parque que contará con juegos infantiles, ejercitadores, cancha de usos múltiples, trotapistas, bancas, cestos para basura y lámparas de iluminación.
En esta misma comunidad inauguró una ampliación del sistema de electrificación y entregó dos viviendas básicas a familias de escasos recursos, una de las cuales vivía en un pequeño cuarto de lámina y madera y que se metieron a vivir aun cuando no se les hubiera introducido la energía eléctrica.
Eliza Loreto Martínez, una de las beneficiarias y quien vivía en el cuartito de lámina, le dijo al alcalde: “gracias a Dios y a usted ya estamos aquí, adentro, viviendo”.
En la sindicatura de Costa Rica el alcalde hizo otra entrega de cheques de empleo temporal a cientos de beneficiarias, y fue ahí donde les aseguro que vienen cosas más buenas y que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se realizarán programas de piso parejo, techos, y otros apoyos.
De igual manera, en esta sindicatura Jesús Valdés entregó otra vivienda básica.