Hasta el 15 de diciembre, fecha límite para canje de vales por los uniformes
Culiacán, Sin.- El subsecretario de Fomento Económico en Sinaloa, Lauro Meléndrez Parra, informó que hasta este momento se lleva un avance del 81 por ciento en el canje de vales de uniformes y útiles escolares, por lo que llamó a los padres de familia que faltan a que acudan los establecimientos que participan en el programa del gobierno estatal a canjear los vales, debido a que hasta el 15 de diciembre lo podrá hacer válido.
El funcionario estatal aclaró que esta prórroga no se extenderá para aquellos padres de familia que no acudan por el uniforme y útiles escolares en el plazo establecido y por ende lo perderán.
Recordó que el programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos en los 18 municipios de Sinaloa lleva un avance global del 80 por ciento, es decir 568 mil 563 recibos electrónicos entregados.
Precisó que el registro electrónico del programa indica que en uniformes escolares se registra un 79.52 por ciento, 402 mil 937 uniformes escolares entregados y de paquete de útiles escolares gratuitos 81 por ciento, es decir 165 mil 626 paquetes entregados.
Detalló que el programa ha ido avanzando, por lo que se espera que los padres de familia sigan acudiendo a recoger el material de uniformes y útiles, precisando que 411 mil 282 alumnos han recibido al menos un beneficio de uniformes escolares o útiles escolares, cantidad que representa el 81.15 por ciento de la matrícula escolar registrada en el sistema electrónico.
Los centros de canje autorizados son más de 600 en los 18 municipios del estado, el padre de familia o tutor para cualquier inconveniente presentado en el proceso de canje podrá marcar al Call Center de SEPyC 01 800 73 792 para verificar la situación del alumno. Quejas y Denuncias: 01 800 719 2222
Finalmente señaló que solamente en el caso de los hijos de jornaleros tanto uniformes como útiles escolares, sus padres los podrán recoger a finales de septiembre, fecha en que se estima que arriben más familias de trabajadores del campo a la entidad.