Impunidad, lo más claro en el asesinato de Javier Valdez
Con pancartas y gritos de justicia, periodistas, familiares y amigos de Javier Valdez Cárdenas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía del Estado después de cumplirse cuatro meses de su asesinato y que todavía no ha quedado nada claro de los motivos por este artero asesinato que cimbró al gremio periodístico sinaloense y en el país y que además trascendió a nivel internacional.
La exigencia también va dirigida a la lentitud de las autoridades y al fiscal Juan José Ríos Estavillo, al que critican que le ha quedado grande la silla por la falta de respuestas.
Ismael Bojórquez, director del semanario Rio Doce señaló la oscuridad con que se ha llevado dicha investigación y el estancamiento en las investigaciones de la misma.
Ante la falta de reacción de las autoridades, los periodistas y personas que acompañaban a la familia del periodista asesinado cerraron por varios minutos la circulación del bulevar Sánchez Alonso y colocaron cruces de madera sobre el camellón representando la estela que ha dejado la impunidad de las autoridades.
Luis Antonio Rosales Zagales, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos indicó que la fiscalía está pintada ya que no ha dado el ancho y que esto se ve reflejado ante la falta de respuestas por crímenes como el del periodista y escritor Javier Valdez y otros ciudadanos.