En días, la subasta de Casa de Gobierno. Carlos Ortega
Sólo es cuestión de días para que inicie la subasta de la “Casa de Gobierno”, pues ya se presentó la correspondiente solicitud al Congreso del Estado para su aprobación, toda vez que es una afectación al patrimonio del Gobierno del Estado, informó el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricante.
Explicó que además de discutir y, en su caso, aprobar esta solicitud, el Congreso del Estado realizará un evalúo del inmueble, ya que ello servirá para definir el precio base del inmueble para abrir la subasta.
Aclaró que esta subasta será abierta, de modo que la “Casa de Gobierno” se venderá al “mejor postor”, es decir, a quien presente la propuesta más alta de compra, y podrán participar todos los ciudadanos que cumplan los requisitos para entrar a la subasta..
Sin embargo, comentó que por lo pronto se maneja la posibilidad de que el precio base sea de 40 millones de pesos.
El funcionario estatal comentó que el avión del Gobierno del Estado no se meterá a ninguna subasta, ya que sigue siendo utilizado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para salidas imprevistas y que tenga que estar rápido en la Ciudad de México.
Es decir, dijo, este avión se le mantiene en el hangar de la Novena Zona Militar y se le da el adecuado mantenimiento para usarlo en el momento en que se le necesite.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas comentó que el edificio que había construido Homex y que recientemente se adquirió, recibirá una inversión aproximada de 70 millones de pesos para realizar las adecuaciones necesarias para instalar ahí cinco secretarías de estado, que son la de Salud, Agricultura, la de Pesca, Obras Publicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Sustentable