top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

FRIDA SOFIA, LA BURLA EN MEDIO DEL DRAMA LAS COSAS QUE PASAN

La tragedia enluta de nuevo

a México

19 de septiembre, fecha maldita



Más de 270 muertos constituye el saldo, hasta la tarde del jueves, del terremoto del 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, fundamentalmente. 32 años después de otro sismo más doloroso aún.

Días antes la naturaleza se había ensañado con comunidades de Chiapas y Oaxaca, las entidades olvidadas de Dios y del gobierno. Las entidades del abandono oficial y del hambre ancestral, las de la pobreza extrema.

Hay dolor y tristeza. Hay una profunda inconformidad social que camina paralela con la enorme solidaridad del mexicano común.

Cientos, quizá miles, de ciudadanos se convierten en héroes anónimos ayudando a las víctimas y lo hacen de corazón, sin pedir nada a cambio. Esos mismos cientos o miles cuestionan al gobierno, abuchearon al titular de la SEGOB Miguen Ángel Osorio Chong, y maldicen a diputados, senadores y partidos políticos, desde luego al Presidente Enrique Peña Nieto.

Es la tragedia agudizando el rencor social contra los gobernantes.

En las redes sociales se hizo viral la demanda de que se suspenda el dinero público para los partidos políticos y lo que a simple vista se observa como un acto de elemental justicia, en el fondo puede convertirse en una trampa llamada a favorecer a los grupos del poder político hoy adueñados del gobierno en México.

Estamos, insisto, frente a la posibilidad de que en aras de atender el reclamo social que se agudiza con la tragedia de los sismos, se termine favoreciendo a los grupos empresariales adueñados de la política mexicana.

Ya en el Edomex constatamos que la oposición no pudo contrarrestar la elección de estado que llevó al PRI a la victoria.

Y menos lo podrán hacer en la elección presidencial del 2018 si participan sin los recursos económicos que les permitan enfrentar al partido en el gobierno.

Pensemos entonces en Frida Sofía, la niña que no existió pero que protagonizó un melodrama que conmovía a cientos de mexicanos y que terminó siendo la burla en medio del drama.

Esto es México.


LAS COSAS QUE PASAN

Recibí la llamada del amigo y colega Guillermo Aguilar Camarena, con quien nos unen fuertes lazos de amistad,

El famoso Memo, figura del periodismo sinaloense y sobre todo amigo de los buenos, se recupera de problemas de salud.

Había estado hospitalizado unos días en la clínica del ISSSTE.

Un abrazo mi Memo, para ti y tu familia, para doña Gema tu esposa.

Así están las cosas…


Ancla 1
bottom of page