Llena Badiraguato su capacidad de albergue por Cabalgata
La presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, informó que ya se ocuparon al 100 por ciento las cabañas y habitaciones disponibles en el municipio por quienes participaran en la “Cabalgata Surutato”, que tendrá lugar el 30 de septiembre y en la que se esperan participen más de mil 500 cabalgateros de todo el estado y de otras entidades vecinas.
En conferencia de prensa que ofreció, la alcaldesa informó también que se contará con un equipo profesional de basquetbol, “Peregrinos de Badiraguato”, con el doble propósito de aprovechar las instalaciones deportivas que ya se tienen para este tipo de eventos, y también para fomentar entre la niñez y la juventud el amor por este deporte.
En lo que se refiere a la cabalgata, la alcaldesa fue acompañada por el presidente de la Asociación Estatal de Cabalgateros Rodolfo Sepúlveda Reátiga, quien resaltó que en este evento se contará con todos los servicios que demandan los participantes, como son médicos veterinarios y herraderos para atender a los caballos que se enfermen o que necesiten de ponerles nuevas herraduras.
De igual manera, dijo, habrá médicos generales para atender a las personas en caso de requerirse.
La alcaldesa precisó que antes del evento el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno de cortesía a todos los participantes a partir de las 8:00 horas del sábado 30 de septiembre en Surutato, y también se ofrecerá una comida al final, luego de un recorrido de tres horas, tiempo al que se sumará una hora de descanso
Aseguró que también se tiene garantizada la seguridad para todos los participantes, pues habrá elementos de Protección Civil, Cruz Roja y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En lo que se refiere al nuevo equipo de basquetbol, la alcaldesa reconoció que se requiere de invertir y que las finanzas del ayuntamiento no están en su mejor momento.
Sin embargo, aseguró que se podrá sacar adelante este proyecto con más ajustes en el gasto corriente y buscando ahorros en diversos programas.