Reconoce alcalde necesidad de 500 nuevos elementos
La contratación de más policías es un proceso que va muy lento por la rigidez del programa de Control de Confianza al que se deben someter, no obstante la necesidad de elementos pues en estos momentos se requiere de aproximadamente 500, informó el presidente municipal Jesús Valdez Palazuelos.
Ello lo expresó en improvisada entrevista en el evento en que organismos empresariales le hicieron entrega de una patrulla totalmente reparada y equipada con tecnología de punta para grabar y enviar imágenes en tiempo real, además de contar un geolocalizador.
El alcalde reconoció este gesto del Patronato para la Revitalización del Centro Histórico y la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), pero reconoció que otro aspecto en el que le interesa avanzar es en la contratación de más agentes para la policía municipal.
En el caso de la patrulla reconoció que es un gran apoyo que viene a reforzar la vigilancia en el centro de la ciudad, pues explicó que en ocasiones, tal como sucedió el fin de semana, se tiene que enviar a policías en sus patrullas para apoyar a personas que tienen algún problema, que fue el caso de las inundaciones que se registraron en la sindicatura de Costa Rica.
Reconoció que ahí debe tener una mayor participación el área de Protección Civil, pero aclaró que también son muy pocos los elementos, y en consecuencia éstos son reforzados con policías preventivos.
Cuando se presenta este tipo de situaciones, dijo, entonces se envían patrullas a las zonas donde se requiere de su apoyo, a costa de reducir la presencia policiaca en la zona urbana.