top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Ahora vienen denuncias penales contra funcionarios sancionados



Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que lo que sigue en el tema de los ex funcionarios de la administración malovistas son las denuncias penales que en su momento presentarán las instancias correspondientes.

“Por supuesto que se va a llegar a denuncias penales, tiene que llegar a lo que por derecho corresponda. Si tiene que llegar a lo penal, va a llegar a lo penal”, reiteró.

Dijo que son procedimientos que van avanzando y que tienen ya sus instancias y que no es una cuestión del gobernador, no es una decisión política, es decisión jurídica que tiene sus tiempos.

Los seis ex funcionarios malovistas que fueron inhabilitados hasta por diez años y sancionados económicamente por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el gobernador señaló que fueron citados, notificados, han tenido el derecho de audiencia, y en adelante ya son instancias legales las que corresponden.

El mandatario estatal reiteró que en este momento es la Secretaría de Transparencia la que lleva el caso pero seguramente la Fiscalía General del Estado tomará parte porque hay un procedimiento apegado a derecho y serán tanto el área jurídica como la administrativa, las que tendrán que determinar.

“Creo que ha quedado claro, como yo siempre lo dije e indiqué: se actuará conforme a derecho. Las investigaciones que hicieron, si ustedes las revisan, las analizan tienen toda la profundad, el detalle, la minuciosidad, por eso ha conllevado tanto tiempo y de ahí es un procedimiento que tiene que implementarse; el que se llevó a cabo y ahorita ya se dio una resolución administrativa, obviamente siguen, seguramente ellos tendrán derecho a apelar a otras instancias. Pero es un daño patrimonial, efectivamente y en eso también la Fiscalía será competente para ver todo el tema penal”, indicó.


Respecto a los planteamientos de algunos actores políticos de que también caigan “peces gordos”, Ordaz Coppel explicó que eso está en función de las auditorías que están haciendo en las diferentes dependencias.

“Cada auditoría a un área en particular implica una revisión profunda de todo, un ejercicio y ahí es donde se deslindan responsabilidades, obviamente se están aplicando a quien corresponda”, indicó.

Sobre el caso del ex secretario de Turismo Rafael Lizárraga y ahora funcionario estatal, suspendido por 30 días sin goce de sueldo, el gobernador dijo que es un tema jurídico-administrativo y se tendrá que atender el procedimiento.

El señor Rafael Lizárraga, aclaró, denuncia el caso, él fue el que denunció ante la Auditoría Superior del Estado cuando era secretario al darse cuenta que se habían realizado hechos irregulares y le tocó a la Auditoría remitirlos a la propia Secretaría de Transparencia una vez que hicieron ellos la revisión.

“Por supuesto que se va a llegar a denuncias penales, tiene que llegar a lo que por derecho corresponda. Si tiene que llegar a lo penal, va a llegar a lo penal”. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.


Ancla 1
bottom of page