top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

PRI: Aarón Rivas

La autodestrucción

El PRI en Sinaloa tiene tiempo enredado en sus vendettas, como si fuera un cartel que se purga sin entender que la política necesita proyecto, organización y liderazgos, cuando se autodestruye paulatinamente combatiendo a sus líderes políticos y grupos regionales, en aras de un reacomodo para que prevalezca el viejo control interno de antes de la alternancia, o quizá peor, pensando que un grupo de grandes ricos sean quienes lo encabecen, como si la política fuera un hobby más.

Así se observa desde la calle cuando hacen esfuerzos inauditos por reciclar al viejo grupo de poder que representó el toledismo como cabeza política de los grandes terratenientes y viejos caciques de “horca y cuchillo” que derivaron en grandes empresarios al pasar de los años.

Que pretenden desarticular, por ejemplo, al “Grupo Culiacán” que encabeza Sergio Torres, Aarón Rivas y el propio Jesús Valdés o el caso ahora del grupo malovista y en general a los mochitecos que se atrevieron a “asaltar el cielo” del palacio de gobierno el 2010 o el arrinconamiento que pretenden con el cerco a Héctor Melesio Cuén y el PAS, todo con la intención de ser ellos mismos quienes encabecen al PRI en las próximas elecciones.

No tiene otra explicación los ataques a Aarón Rivas, Sergio Torres, Jesús Valdés, los malovistas y a los negocios de grupos económicos distintos a los de ellos.

El “Grupo Culiacán”, particularmente quienes lo encabezan han sostenido liderazgos sociales importantes que los han destacado como políticos sobresalientes ¿Quién no recuerda cuando Sergio Torres se impuso contra el “dedazo” en el PRI en el distrito VII de la elección para diputado federal el 2012? O también el hecho de que después de ser un brillante sustituto de Héctor Melesio Cuén como presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas se haya convertido en Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Mario López Valdez. Y el caso de Jesús Valdés, quien viene descollando como presidente municipal de Culiacán, al que ahora pretenden que no busque la reelección, porque un rico empresario aspira a ser el candidato del PRI en la capital del estado.

Ahora el escándalo contra el malovismo que ocupará las planas de los medios de comunicación durante meses con el probable resultado de que la montaña “para un ratón” evidenciando que no existe el motivo de la ley “la transparencia y la rendición de cuentas”, sino tan solo la revancha política.

Y en el caso de Cuén y el PAS, quienes muy probablemente ganaron la elección a gobernador a Quirino Ordaz y el PRI son asediados y acosados para bloquearle probables alianzas de este partido y quizá obligarlo a que se alíen al PRI como se ha manejado que les urge.

La operación política ha sido brutal, sin tapujos y sin contemplaciones, lo que no será nada extraño que estas sean cada vez más radicales, máxime que quienes la encabezan tienen mentalidad y actitud de trogloditas políticos como fueron en su juventud.

Al parecer la alternancia les pasó de noche, porque la vida de las regiones y la vida del país en sí caminan rumbo a la transición y por ello la política ya no puede ser como en la era de los caciques. La vida ya cambió.


Ancla 1
bottom of page