Abren primera gasolinera marca Chevron en Sinaloa
Culiacán, Sin.- La transnacional Chevron abrió al público la tercera gasolinera en el país y la primera en Sinaloa de un total de 200 que abrirá en la entidad en los próximos dos años y de cuyo total 20 estarán ubicadas en Culiacán.
La inauguración de esta estación de servicio, que suple a la “Horizon” que operaba en las inmediaciones del Congreso del Estado, estuvo a cargo del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Lizárraga Mercado.
José Parra, presidente de Chevron Combustibles de México, reconoció el respaldo tanto del Ayuntamiento de Culiacán como del Gobierno del Estado para operar aquí la primera de sus 250 estaciones de servicio, en las que aseguró que se garantizará un excelente servicio al cliente y gasolinas de calidad, además de que las instalaciones son modernas y siempre estarán limpios.
Resaltó que la llegada de Chevron a México es producto de la reforma energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, y adelantó que también permitirá en el mediano y largo plazo construir infraestructura para importar y almacenar combustibles.
En su mensaje, reconoció a los socios mexicanos para expandir a Chevron en México, principalmente en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.
Explicó que en Sonora ya se tienen dos estaciones, una en Hermosillo y otra en Navojoa, y aclaró que se inició en Sonora porque de acuerdo a la nueva legislación energética, junto con el estado de Baja California eran las dos entidades que primeramente debían abrirse a la competencia de compañías internacionales.
Resaltó que la principal ventaja competitiva de las gasolinas Chevron es el aditivo especial que contiene, denominado Techron, el cual impide el almacenamiento de residuos en el motor, garantiza un adecuado flujo de aire y reduce la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.
De los socios de Chevron habló Arturo Islas, presidente del Consejo de Administración de Redcop, quien recordó que apenas el pasado 30 de agosto se abrió la primera estación Chevron en México, en la ciudad de Hermosillo; el 21 de septiembre se abrió la segunda en Navojoa y ahora la tercera en Culiacán, y resaltó que los empresarios locales asociados son la familia Rendón Fernández.