¿JIMMY VS CHUY?
La ofensiva
El caso del recreativo “Jimmy Ruiz”, ahora llamado “Parque Nakayama” en la colonia Guadalupe Victoria, concesionado al ex futbolista hace diez años, hoy es un instrumento político que algunos interesados han enfilado en contra del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdez, con el chantaje a inhabilitarlo políticamente para el próximo proceso electoral, y de paso al “Grupo Culiacán”, al parecer están logrando su propósito.
El pago de casi 17 millones de pesos al ex futbolista Jaime Ruiz fue ordenado por un juez y aprobado finalmente por el cabildo de Culiacán, cerrándose así un ciclo de otra injusticia contra los bienes de Culiacán y que grupos de poder político lo hayan utilizado para chantajear al presidente municipal.
Fue en el gobierno municipal de Jesús Vizcarra Calderón, cuando un lote de la colonia Guadalupe Victoria, ubicado sobre el boulevard Nakayama, el gobierno municipal invirtió varios millones de pesos en la creación de un parque de canchas de futbol y se lo concesionó al ex futbolista al que luego demandaron los vecinos porque lo convirtió en negocio particular, pleito que perdió entonces Jimmy Ruiz.
La historia legal continuó, la de la injusticia contra los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria y luego contra el ayuntamiento de Culiacán, al que finalmente le clavaron la espada con un pago de casi 17 millones de pesos ahora.
Sin duda, hay quienes festinan esta derrota del ayuntamiento de la capital y solo se lamentan que no haya habido acción legal contra el presidente municipal como una parte de su estrategia para arrinconar al grupo político “Culiacán” que dirigen los connotados priistas Aarón Rivas, Sergio Torres y el propio Jesús Valdés.
Les han asestado un duro golpe y el gobierno quirinista seguirá insistiendo por otros flancos para pretender ablandarlos al retirarles de la contienda política del 2018 y si se puede someterlos hasta convertirlos en sus peones políticos.
Es muy difícil llegar hasta este extremo, sin embargo el grupo de empresario metidos a políticos que ahora encabeza el gobernador Quirino Ordaz, tienen el afán de reacomodar a todos en aras de que los personajes más representativos de los grupos económicos encabecen las candidaturas en Sinaloa el 2018.
Seguramente en esta idea está Jesús Vizcarra Calderón, las grandes empresas periodísticas de Culiacán, los grupos empresariales Coppel y Ley, que al parecer piensan provocar un cambio radical en la política de Sinaloa, cambio que seguramente es con toda la intención de que el gobierno sea aún más sumiso y conveniente para sus intereses.
Pareciera que no han sido suficientes las entregas que han realizado los gobiernos anteriores para potenciar su riqueza que aún les falta más y que no tienen límite. Verbigracia secundaria federal N° 2.