Solicita Manuel Clouthier participar como independiente por Senaduría
Culiacán, Sin.- Con la certeza de que ha tenido logros legislativos las dos veces que ha sido diputado federal, y con el respaldo de varias iniciativas de ley presentadas, pero ninguna aprobada, Manuel Clouthier del Rincón solicitó ante el Instituto Nacional Electoral ser tomado en cuenta para participar como candidato independiente al cargo de Senador por Sinaloa.
En su solicitud presentó como suplente al empresario restaurantero Miguel Taniyama, y como compañera de fórmula a la abogada Luisa Saldaña, con Sol Ángel como suplente.
Ante el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, y de la vocal secretaria de este órgano, Verónica Sandoval Castañeda, Manuel Clouthier presentó su solicitud para poder participar como aspirante a la candidatura al Senado, y dijo que de aprobársele, el 17 de octubre estaría iniciando su campaña de recolección de la firmas de los ciudadanos que estén de acuerdo en apoyarle como candidato independiente.
Dado que se le pide el 2 por ciento de las firmas del total de electores empadronados, Clouthier Carrillo estimó que necesitará cerca de 50 mil firmas para poder ser registrado y confió en que sí lo logrará.
Luego de emitir un mensaje ya en calidad de aspirante a una candidatura independiente al Senado, Manuel Clouthier reconoció que no ha renunciado al cargo de diputado federal, pero aseguró que lo hará en su momento.
Cuando se le preguntó cuál era su principal logro la primera vez que fue diputado federal, por la vía de la representación proporcional por el PAN, y cuál era su principal logro ahora en esta segunda vez que es diputado federal, por la vía de mayoría relativa, el aspirante aseguró que en ambos casos el principal logro de su trabajo legislativo es la decencia.
Y explicó que este logro legislativo es porque no recogió el bono extra que se entregó a todos los diputados federales, e incluso aseguró que con ello propició una presión social que obligó a los beneficiarios de los bonos a que comprobaran en qué los habían gastado.
Además, dijo, presentó una iniciativa de ley que busca que todos los diputados comprueben esos gastos.
Agregó que otra de las varias iniciativas de ley que ha presentado es la que busca reducir de 500 a sólo 300 el número de integrantes de la Cámara Federal de Diputados y bajar de 128 a 96 la cantidad de senadores.
Sin embargo, confesó que sus compañeros diputados federales no le han aprobado ninguna de sus iniciativas.