top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Los Presidenciables

Durante la participación del gobernador Quirino Ordaz en el marco de la Escuela de Cuadros del CEN del PRI que se celebró durante viernes y sábado en Mazatlán, mandó varios mensajes que seguramente cobrarán valor en pocas semanas.

Uno de estos mensajes es cuando afirmó que era una distinción para Sinaloa de parte del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza el haber realizado este evento en Mazatlán donde por cierto estaban los 5 precandidatos a la presidencia de la república.

Y efectivamente, el gobernador hizo una afirmación que en los nuevos tiempos y nuevas formas de hacer política se vale. ¿A quién engañaría si hubiera dicho lo contrario?.

Los cinco supremos aspirantes desfilaron uno a uno por la pasarela y ante unos sinodales de lujo. Los jóvenes –Sector más apático y que menos vota-, de varios estados del país reunidos en esta cuarta generación de la escuela de cuadros priistas.

Medir el impacto de cada uno de los supremos aspirantes en los jóvenes será tema de análisis aparte sin lugar a dudas.

El otro mensaje que bien pudo mandar el gobernador y que habla de los nuevos tiempos que vive el PRI, es cuando afirmó que cuando él fue postulado para la gubernatura de Sinaloa, él era un simpatizante ciudadano, más no militante, aunque ahora ya lo es y lo dice con mucho orgullo.

Quirino dijo que cuando él empezó la campaña arrancó abajo en las preferencias electorales pero a base de mucho trabajo se ganó con un 17 por ciento.

En fin. ¿Dónde está el mensaje?.- Pues precisamente en lo de un candidato simpatizante ciudadano. Creo que la recta estaba dibujada.

En fin, la pasarela de los cinco supremos aspirantes dejó varios mensajes desde los más pequeños a observar, hasta aquellos marcan la nueva realidad que vive Sinaloa.

Veamos porqué.

1.-Todo empezó con la toma de protesta del Consejo Político Estatal a cargo del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza. La expectativa se creó con la asistencia de unos cuantos malovistas entre ellos Gerardo Vargas, Hilda Rosario Báez, Arturo Duarte y Yaserr López.

2.-El mensaje era claro. En el PRI caben todos los que tengan sus derechos políticos a salvo y los malovistas lo tienen. Eso sí, el mensaje no estuvo ahí. En mensaje estuvo en la ubicación de la fuerza muy reducida que mostraron y el lugar que ocuparon. Fueron prácticamente ignorados.

3.-De entrada fueron ubicados en la séptima fila y al declararse clausurado el evento, se fueron de manera muy discreta y sin ser tomados en cuenta como quien dice. La euforia y saludos estaban ahora en otro lado. El gobernador Quirino era el más vitoreado y con quien los priistas cerraban filas y le declaraban su lealtad.

4.-Pero además, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza fue muy claro cuando afirmó que en Sinaloa, bajo el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz se tenía la seguridad de que se ganarían las elecciones. En pocas palabras, el espaldarazo para el mandatario sinaloense estaba claro y cantado.

5.-Ya el resto de los mensajes lo dieron los supremos aspirantes durante la pasarela. El doctor José Narro demostró su ponch con los jóvenes estudiantes con quienes hace click con mucha facilidad. Eso sí, narro llegó y se fue resguardo por un equipo fuerte de seguridad y llegó en vuelo privado. Detalles, solamente.

6.-Enrique la Madrid, no hizo click con los jóvenes y su participación fue bien a secas nada más. Eso sí, lanzó un dardo para López Obrador, al decir que este país no puede regresar al pasado y ser gobernado por caudillos, porque este país es un país de instituciones. Eso sí, reclamó que a él no le hubieran organizado ni invitado una comida como a Osorio Chong. Igual se fue sin mucho aspaviento y también llegó en vuelo privado. Detalles solamente.

7.-Miguel Angel Osorio Chong estuvo bien en su participación y fue muy bien atendido por el gobernador Quirino Ordaz. Igual se fue en vuelo privado para darle chance a Aurelio Nuño a quien el gobernador recibió en el aeropuerto. Detalles solamente.

8.-José Antonio Meade, llegó en vuelo comercial de Aeromexico y desde luego su sola presencia en el aeropuerto fue motivo para que muchos le pidieran tomarse la popular selfie.

Del aeropuerto donde lo esperaba Mario Zamora se fue en un carro modesto, sin blindaje sin caravana y manejando él.

9.-La diferencia se vería desde su llegada al Centro de Convenciones. Era el supremo aspirante que mas expectativa despertaba y muchos grupos de apoyo se hicieron presente a la entrada.

El trato para el Secretario de Hacienda quien se veía visiblemente cansado pues viajó desde Washington a México y de México a Mazatlán para poder estar presente en este evento, fue el trato ya de candidato presidencial.

10.-En fin, son detalles, son detalles, pero que en estos tiempos de alineamiento cuentan y cuentan mucho.

El resto de los mensajes, vienen después.

Habrá que estar pendientes.


Ancla 1
bottom of page