Ayuntamiento debe pagar 302 mdp por juicios perdidos de antaño
De 438 juicios recibidos de la anterior administración, 142 ya estaban perdidos, como es el caso de la empresa Jimmy Soccer, y todos estos casos perdidos implican un pago global de poco más de 302 millones de pesos, informó la síndica procuradora Sandra Yudith Lara Díaz.
Ello, al intervenir en la sesión ordinaria de Cabildo que tuvo lugar este miércoles, en la que también informó que la instancia a su cargo ya ha realizado 34 procesos administrativos, de los cuales en 9 hay responsabilidad administrativa y en 11 se han aplicado sanciones.
De estos últimos 11 casos precisó que en 9 se aplicaron amonestaciones, en un caso se puso una multa por un millón 893 mil pesos y en otro caso se aplicó una inhabilitación por cinco años.
Incluso comentó que en uno de los casos se llevó el expediente a la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa ya que de los hechos denunciados pudiera resultar delito en contra del ejercicio público.
En su informe trimestral de actividades que presentó ante regidores y regidoras, Lara Díaz resaltó que el presidente municipal Jesús Valdés ha tenido que imponer 31 sanciones administrativas, de las cuales resaltó que en su momento debieron haber sido impuestas por anteriores administraciones municipales y que sin embargo no se había hecho por causas diversas.
La síndica procuradora también informó que se ha estado trabajando mucho en la supervisión de obras públicas y en la integración de comités ciudadanos contralores para que vigilen la calidad y la realización en tiempo de esas obras públicas.