top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

EL CAMINO DEL PRI LAS COSAS QUE PASAN

El cómo va a enfrentar el PRI el

proceso electoral de 2018, atrae la

atención de la opinión pública

Los analistas voltean con insistencia con

JA. Meade, pero es Osorio Chong el mejor

posicionado


Desde luego que sorprendió que el PRI decidiera iniciar en Mazatlán, Sinaloa la parte fuerte de su estrategia rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

El pretexto fue una reunión con jóvenes priístas ante quienes se presentaron José Narro, Enrique De La Madrid, Aurelio Nuño, Miguel A. Osorio Chong y José A. Meade.

Hablamos de la pasarela que concentró la atención de la prensa y la opinión pública nacional.

Fue, sin duda, el juego del presidente Enrique Peña Nieto en torno de su propia sucesión, “engañando con la verdad” dirían algunos analistas.

Pensamos desde luego en la preferencia que los analistas le dan al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, a quien ven como la “carta” de Peña Nieto, a pesar de su escasa preferencia en los últimos sondeos y encuestas elaborados en torno de la carrera presidencial.

En la última encuesta sobre las preferencias internas de los priístas respecto a quién prefieren como su candidato presidencial, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, borra materialmente al resto de los aspirantes priístas.

Hablamos de la encuesta de El Financiero.

Osorio alcanza 47 puntos en la, repetimos, encuesta interna entre priístas, arrollando materialmente al resto de los mencionados. José Narro tendría seis puntos y Meade apenas cinco puntos.

Interesante lo que ocurre con José A. Meade porque lo que lo levante también le tumba.

Meade ya fue titular de la SHyCP durante el gobierno panista de Felipe Calderón y lo es de nuevo en el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto.

Quizás no saldría muy bien librado si en el calor de la coyuntura electoral a Meade se le pidiera que hablara de sus resultados en ambos casos de su gestión.

Poco también lo que hay que destacar de los resultados de Miguel Ángel Osorio como titular de la SEGOB, en un sexenio apabullado por el crecimiento de la violencia y la corrupción, fundamentalmente, y también impactado por la protesta social que derivó de la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

Y en medio de ello el dato que debe preocupar sobremanera a los priístas, la pésima imagen del Presidente Peña Nieto, en la última parte de su gestión.

El 93 por ciento de los mexicanos no creen en su gobierno leíamos en una de las últimas encuestas.

No son entonces tiempos fáciles los que viven el PRI y por el contrario la sombra de la derrota presidencial asoma de nuevo.

Apenas desde luego que el proceso del 2018 sea de nuevo una elección de estado, donde se aplique la máxima de José Stalin que afirmó que “no importa por quien votes, cuando lo importante es quien cuenta lo votos”.

Ya veremos.

Así están las cosas…


Ancla 1
bottom of page