top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Aprueban regidores cuentas públicas del 3 trimestre del 2017



Culiacán, Sin. Aun cuando se aprobaron por mayoría las cuentas públicas del Ayuntamiento de Culiacán correspondiente al tercer trimestre del año, regidores de oposición e incluso del mismo PRI cuestionaron que se sigan pagando elevadas cantidades por intereses de deuda, por consumo de combustibles, pago de nómina, en “otras prestaciones” y que no haya recursos para recategorizaciones en los cuerpos de seguridad pública y protección civil.

El único regidor que votó en contra de estas cuentas públicas, tal como es su costumbre en todos los asuntos a votar, fue el regidor Iran Zazueta, y todos los demás votaron a favor

Sin embargo, la ahora regidora independiente, antes del PRD, Imelda Castro, advirtió que hay una serie de observaciones que deben tomarse en cuenta, tales como que en este año se estén pagando 47.2 millones de pesos por intereses de deuda, cuando la anterior administración en su último año sólo pagó 29.8 millones de pesos.

En rubro de “otros gastos” también denunció que la actual administración está pagando más del triple de lo que pagó en el mismo periodo la anterior administración en su último año, que fue de 22 millones de pesos y ahora se pagan casi 80 millones de pesos.

También consideró que se mantiene una situación complicada en el pago de la nómina municipal, así como en los gastos por concepto de combustibles y lubricantes.

También cuestionó que en el programa de reencarpetado de calles se había establecido una inversión de 25 millones de pesos y sin embargo ya se ha invertido casi el doble con base en el convenio que se tiene con el Gobierno del Estado, por lo que pidió se explique las prioridades que se están aplicando para realizar estos trabajos.

Por su parte, la regidora del PRI, Elizabeth Montoya, también advirtió que en comparación con el último año de la administración anterior y en el mismo periodo se tiene que se gastó más de 100 millones de pesos, y también en el mismo comparativo ahora se han gastado más de 60 millones de pesos en el rubro de “otras prestaciones sociales”.

El regidor del PAN, Miguel Ángel Díaz Juárez, también coincidió en que el pago de la nómina debe ser más fiscalizado, y en materia de deudas heredadas consideró que es tiempo de evidenciar a los responsables por omisiones o por complicidades.

El regidor del PAN, Robespierre Lizáraga, fue quien señaló que hay muchas demandas de elementos de la Policía Municipal, de Tránsito Municipal y de Protección Civil de que no se les respetan los beneficios a que tienen por ley, como son los ascensos o recategorizaciones y que les genera una inestabilidad laboral.


Ancla 1
bottom of page